Superliga

6 de Marzo de 2020 00:14

En su condición preferida, Aldosivi cierra su torneo ante Arsenal

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde las 19, el "Tiburón" se presenta en Sarandí, en la última fecha del certamen.

Aldosivi buscará finalizar la Superliga con una victoria necesaria, cuando desde las 19 visite a Arsenal de Sarandí, por la 23° fecha. Luego, llegará la Copa de la Superliga, donde los marplatenses debutarán el domingo 15 de marzo a las 20 ante Racing en el Minella.

El equipo de Guillermo Hoyos viene de caer como local 3 a 1 con San Lorenzo de Almagro, en un partido donde los detalles marcaron la diferencia. Ese juego, además, dejó dos bajas para hoy: el lateral Caín Fara llegó a las cinco amarillas, y el zaguero Marcos Miers se lesionó. Nahuel Yeri, y entre Nicolás Bazzana y Mario López Quintana, estarán los reemplazantes. El DT, como siempre, no confirmó el equipo. No habría que descartar alguna variante más de mitad de cancha hacia arriba.

El 2020 viene siendo positivo para Aldosivi, donde se recuperó de una muy mala primera parte del torneo y logró salir de la zona de descenso. Además, tras aquella victoria ante Colón en Santa Fe para cerrar el 2019, jugar como visitante se ha tornado su condición favorita: le empató al duro Vélez en el "Amalfitani" (1 a 1), y derrotó consecutivamente a Huracán (2-0) y Banfield (1-0). Es decir, de los 10 puntos sumados en el año, 7 los obtuvo fuera de Mar del Plata

Arsenal, en la temporada que volvió a la máxima división, está pasando un momento adverso. Tras obtener 27 puntos en la primera parte del torneo, durante el 2020 todavía no pudo ganar: cuatro empates, dos derrotas en las últimas dos fechas (0-4 ante Vélez como local; 1-3 ante Rosario Central como visitante). En su estadio del Viaducto, el entrenador Sergio Rondina no contará con el defensor Fabio Pereyra (expulsado), y lo reemplazará Mateo Carabajal.

Posibles formaciones:

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás
Giménez; Juan Manuel García y Lautaro Parisi. DT: Sergio Rondina.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana o Mario López Quintana y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Nazareno Solís, Federico Gino, Francisco Grahl o Leandro Maciel, y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos. 

Hora: 19.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: "Julio H. Grondona", de Arsenal de Sarandí.

TV: Fox Sports Premium.

Compartir
Compartí esta nota