Superliga

6 de Marzo de 2020 20:56

Aldosivi cerró la Superliga con una dolorosa goleada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El equipo de Hoyos cayó 4 a 0 en el último partido de la Superliga.

Aldosivi finalizó su participación en la Superliga con una dura y dolorosa goleada en contra ante Arsenal, en Sarandí. Un 4 a 0 que lo dejó muy cerca de volver a caer en zona de descenso. Desde el domingo 15, afrontará once fechas en la Copa de la Superliga, debutando ante Racing en el Minella.

El conjunto de Hoyos sumó su segunda caída consecutiva -tercera, si se toma la eliminación de la Copa Argentina-, y mostró un declive en su nivel. Sin claridad en ataque, y con graves problemas en la contención y su defensa, los marplatenses perdieron sin nada que objetar. Cuando estuvo cerca del empate, no convirtió. Y cuando pudo haber descontado, tampoco lo hizo y su rival no lo perdonó.

En un juego que comenzó activo, Arsenal golpeó rápido. A los 7 minutos y mediante un tiro de esquina, el volante Emiliano Méndez apareció sin marca y con un cabezazo venció a Pocrnjic. Uno a cero. 

Aldosivi, con la novedad de Sebastián Rincón entre los titulares, buscó inmediatamente la igualdad. Estuvo cerca con dos chances claras: cabezazo de Andrada, flojo rebote del arquero Sappa y Gino que increíblemente la tiró por las nubes, abajo del arco. Luego, con un pase profundo para el centrodelantero que lleva la "10", cuya definición pasó muy cerca, cruzada.

Pero haber desaprovechado esas opciones le costaron caro al equipo de Hoyos, que fue perdiendo la compostura, con graves problemas en la marca desde el mediocampo, y por ende exponiendo a la defensa. Álvarez Suárez, a los 20´, sacó un fuerte remate entrando en soledad por izquierda (anticipo de su gol), y el delantero Juan Manuel García la tiró afuera tras un rebote corto de Pocrnjic. Y a los 26´, Álvarez Suárez aprovechó el retroceso de la defensa, y en ese espacio se acomodó y sacó un violento y preciso zurdazo cruzado. Dos a cero. Golazo, inatajable.

De allí al descanso, Aldosivi fue un caos, siempre tarde en la marca y dejando espacios a su rival, que mereció haber convertido un gol más. Pocrnjic se lució dos veces ante Álvarez Suárez, primero con un remate tras gran maniobra individual (27´), y luego con una entrada solitaria sin marca tras tiro libre (39´). Con Torrent tomando el medio, la velocidad de Parisi, el conjunto local fue por más. García no pudo conectar de cabeza por el centro, a los 41´. Y en tiempo de descuento. Andrada exigió a Sappa con un fuerte derechazo. 

Para el segundo tiempo, Hoyos dispuso los ingresos de Francisco Grahl y Rodrigo Contreras por Maciel y Rincón. Tácticamente, sin modificaciones. Durante los primeros quince minutos, la ecuación no se modificó. Arsenal manejó la pelota y tuvo dos chances más para anotar, con una acción de juego aéreo y un mano a mano que desperdició González Suárez. 

 

Hubo una reacción de Aldosivi con mucho empuje tras esas acciones. Con centros, buscando desbordar y con Contreras activo pero lejos del área, se acercó. Galeano, de cabeza y luego con un remate, estuvo cerca del descuento. Pero fue un momento aislado en la búsqueda. El descuento no llegó. Y Arsenal, amplió el marcador. 

A los 30´ el volante Nicolás Giménez, tras un buen manejo de pelota del local, sacó un preciso remate desde afuera para el 3 a 0. Y dos minutos después, el segundos antes ingresado Joel Soñora, también probó de media distancia con éxito para el 4-0 final. 

Ezequiel Rescaldani también entró en Arsenal y en la primera acción, "picó" la pelota por encima de Pocrnjic y pegó en el travesaño. Un descalabro total.

 

Aldosivi cerró la Superliga con el nivel que mostró en gran parte del certamen. Dos derrotas consecutivas que lo dejan nuevamente al borde de la zona de descenso. Se vienen once fechas decisivas para su permanencia con la Copa de la Superliga. Recuperar la confianza y el nivel será fundamental para recibir a Racing, el próximo domingo. 

Síntesis

Arsenal (4): Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Nicolás
Giménez; Juan Manuel García y Lautaro Parisi. DT: Sergio Rondina.

Cambios: ST 23´ L. Necul por Parisi, 32´ J. Soñora por Giménez, 34´ Ezequiel Rescaldani por García. 

Aldosivi (0): Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Leonel Galeano, Nicolás Bazzana y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Sebastián Rincón, Federico Gino,Leandro Maciel, y Facundo Bertoglio; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos. 

Cambios: ST 0´ Francisco Grahl por Maciel y Rodrigo Contreras por Rincón. 

Goles: PT 7´ Emiliano Méndez y 26´ Gastón Álvarez Suárez; ST 30´ Nicolás Giménez, 32´ Joel Soñora.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: "Julio H. Grondona", de Arsenal de Sarandí.

Compartir
Compartí esta nota