Aislamiento en Necochea: “No vamos a flexibilizar nada en el corto plazo”

Así lo aseveró el intendente Arturo Rojas luego de supervisar los controles en uno de los dos únicos accesos al distrito que quedaron habilitados.

Rojas (derecha de la imagen) en el control dispuesto sobre ruta 86.

15 de Abril de 2020 07:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

“No vamos a flexibilizar nada en el corto plazo”. Así se manifestó el intendente de Necochea respecto a lo que muchos municipios ya están analizando para el futuro cercano en torno al aislamiento social obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus.

Luego de supervisar los controles en el acceso al distrito por ruta 86, el jefe comunal fue tajante respecto a una posible apertura de la cuarentena vigente: “No hay nueva habilitación de ningún tipo de actividad” sentenció.

Rojas siguió de cerca los controles encabezados por la Secretaria de Gobierno junto a fuerzas de seguridad y Cruz Roja que tienen como fin hacer cumplir el último decreto establecido sobre el Covid-19.

“Hemos visto en el transcurso de esta cuarentena que no hay circulación de coronavirus en nuestra ciudad, pero veíamos oportuno agudizar los controles en los dos accesos que habíamos dejado abierto” detalló Rojas sobre el cierre de varios ingresos al distrito luego de dejar habilitados los de las rutas 86 y 88.

“También estos operativos son para controlar que solo circulen las personas autorizadas. A aquellas que no lo tienen permitido, se les labra el acta correspondiente, se le hace la denuncia y además se les secuestra el auto” aseveró el máximo mandatario.

“Ponemos el mayor de los esfuerzos en los ingresos a la ciudad pero también dentro, y de hecho ya hemos dispuesto más de 2000 multas” amplió Rojas y sobre las semanas que vienen reiteró: “No vamos a flexibilizar nada en el corto plazo, ni lo evaluamos”.