Mar chiquita

2 de Abril de 2020 19:51

Positivo de coronavirus para el hombre de La Caleta que llegó de España

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Caleta, localidad situada a unos 30 kilómetros de Mar del Plata.

El paciente se encuentra clínicamente estable, con síntomas leves y aislado en su domicilio. En migraciones declaró su residencia marchiquitense como alternativa, ya que en Mar del Plata vive con su madre de 70 años.

 

Dio positivo de coronavirus el resultado del caso sospechoso de un residente de la localidad de Las Toninas que estaba en estudio en el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata.

Así lo confirmaron desde la municipalidad de Mar Chiquita, desde donde precisaron que el paciente se encuentra clínicamente estable, con síntomas leves y aislado en su domicilio, bajo estricto control médico, según protocolo de ministerio.

El caso había generado muchos interrogantes en los últimos días en las comunidades costeras del distrito, ya que se supo que el hombre, de 30 años, tiene residencia habitual en Mar del Plata y había llegado del exterior pocos días atrás.

Desde el gobierno local precisaron que el sujero arribó "procedente de España el viernes 27. Tras declarar su domicilio alternativo en La Caleta ante Migraciones porque en Mar del Plata vive con su madre de 70 años, se trasladó al distrito para cumplir la cuarentena", aseveraron las autoridades.

Al respecto del caso, el secretario de Salud, Fernando Vargas afirmó que "con personal de salud y la Policía se constató que el paciente ingresó directamente a su vivienda apenas arribó, sin contactos estrechos con otras personas".

Hasta el momento es el único caso confirmado en el distrito, luego de otros cuatro desestimados oriundos de diversas localides situadas en torno a la ruta 2.

Compartir
Compartí esta nota