Luis salomón

20 de Abril de 2020 19:01

Salomón negó que el negocio familiar funcionara fuera de horario y denunció que un policía lo empujó

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223 - El defensor del Pueblo explicó que entregan mercadería a través de una ventana a los repartidores.

El defensor del Pueblo que protagonizó una tensa discusión con efectivos policiales dijo que el local no era un almacén sino una rotisería. Anunció que analiza realizar una denuncia por "abuso de autoridad".

El defensor del Pueblo de General Pueyrredon Luis Salomón, quien el pasado viernes protagonizó un altercado por la clausura de un comercio familiar, aclaró que el negocio no funcionaba fuera de horario, porque se trata de una rotisería y no un almacén,  y señaló que recibió un empujón de parte de un efectivo policial.

El hecho sucedió el viernes por la noche cuando Salomón intentó evitar que clausuren la rotisería de su familia ubicada en la esquina de Italia y Alvarado, en el barrio Bernardinio Rivadavia. En diálogo con el programa radial Vencedores y Vencidos, Salomón confió que el comercio utiliza una ventana de la despensa para entregarle la mercadería al delivery y que no estaba funcionando al momento del operativo.

"Hace unos días intentaron robar y rompieron las rejas y se está utilizando una ventana de la despensa para entregarle a los chicos para repartir. No estaba abierta la despensa, sólo se estaba utilizando una ventana para darle la comida a los repartidores”, aseguró.

Si bien el negocio "estaba pasando el control", según expresó, el altercado se desencadenó cuando los efectivos policiales quiso detener a su sobrino. "Me preocupé, sobre todo porque no estaba fuera de regla y tenía todos los permisos", sostuvo. "Lo único que hice fue insultar", narró.

En medio de la discusión, por la que Salomón terminó demorado junto a otros dos empleados de la rotisería, el defensor del Pueblo aseguró que un uniformado lo empujó. Por ello, evalúa por estas horas realizar una denuncia penal por "abuso de autoridad".

"Alguien llamó al 911 y en unos minutos llegaron nueve patrulleros. Si el Concejo Deliberante necesita explicaciones, estoy dispuesto a darlas. El que me conoce sabe que soy una persona que puede levantar la voz alguna vez, pero jamás tuve ninguna causa en 50 años". concluyó.

Compartir
Compartí esta nota