Luis salomón

21 de Abril de 2020 10:51

Caso Salomón: el Concejo pidió informes a inspección general, policía y fiscalía

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Luis Salomón quedó en el centro de la polémica. Archivo 0223.

El cuerpo pidió detalles a los organismos que intervinieron en el operativo y saber si existe una causa penal por lo ocurrido. Si se ratifican los trascendidos se lo citará para dar explicaciones.

El Concejo Deliberante solicitó pedir distintos informes oficiales para tener información respecto del accionar del defensor del Pueblo, Luis Salomón, quien intentó evitar la clausura de un comercio de un familiar que estaba funcionando fuera de horario y, según el parte policial, tomó a un efectivo del cuello en una acalorada discusión.

Los primeros trascendidos señalaron que Salomón se hizo presente en el comercio de Alvarado e Italia el viernes por la noche, donde un grupo de inspectores municipales estaban labrando actuaciones por funcionamiento fuera de horario.

La discusión fue elevando su tono y se hizo presente un móvil de la comisaría cuarta para intervenir. Según el parte policial, Salomón tomó del cuello a un policía en medio de la discusión.

El defensor del Pueblo rechazó este lunes las acusaciones en una entrevista radial y sostuvo que el comercio estaba habilitado para funcionar. Si bien admitió que en ese lugar funciona una despensa, dijo que en el momento de la inspección estaba trabajando la rotisería y solo utilizaban una ventana de la despensa para despachar la comida.

 

Además, rechazó haber tomado del cuello a un efectivo policial y solo admitió que hubo una discusión “acalorada” porque quiso impedir que se llevaran detenido a su sobrino.

En ese marco, la decisión del Concejo Deliberante fue pedir informes a Inspección General, a los policías que actuaron y solicitar a la fiscalía general informes en caso de que se haya iniciado una causa penal contra Salomón y, en caso de existir, por qué delitos.

“Si los informes coinciden con los trascendidos y muestran que Salomón tuvo una conducta poco apropiada lo citaremos para que dé explicaciones”, planteó una fuente del Concejo consultada por 0223.

Según pudo saber este medio, la reacción de los bloques a partir de las noticias que se conocieron fueron dispares, aunque todos coincidieron en que el accionar de Salomón no fue el correcto. “Algunos tienen una postura más dura y otros quieren escuchar sus explicaciones, pero está claro que el hecho es reprochable”, señalaron.

 

Compartir
Compartí esta nota