Luis salomón

21 de Abril de 2020 07:55

El Concejo Deliberante intervendrá por el escándalo que protagonizó Salomón

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Archivo 0223 - Ariel Martínez Bordaisco, presidente del Concejo, analiza los procedimientos a seguir.

Así lo confirmó Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno. El Defensor del Pueblo ya aclaró que está dispuesto a dar explicaciones al cuerpo deliberativo.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon tomará cartas en el asunto por el escándalo que protagonizó el defensor del Pueblo Luis Salomón el viernes pasado, ante la clausura de la rotisería de su sobrino.

Según confió el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el cuerpo deliberativo evalúa por estas horas una medida contra el funcionario que se vio envuelto en un altercado en la vía pública el viernes por la noche y fue acusado de agredir a un efectivo policial. "No sé qué procedimiento van a poner en marcha, lo debe contestar el cuerpo y su presidente", sostuvo.

El defensor del Pueblo ya aclaró que el negocio ubicado en Alvarado y Chaco utilizaba una ventana para entregar mercadería a los repartidores y no se encontraba abierto al momento del operativo. "Si el Concejo Deliberante necesita explicaciones, estoy dispuesto a darlas", se posicionó.

Sin embargo, las versiones de Salomón contradicen los dichos de la comuna. "La gente de Inspección General detectó un comercio abierto después de las 19, se procedió a cerrar el local. Hubo algún conflicto con los integrantes y se dio aviso a la Policía que intervino", explicó Bonifatti. "Cuando tomamos conocimientos que una de las personas que estaba en este conflicto era el defensor del Pueblo, la noticia cambió", manifestó.

El incidente tuvo lugar el viernes por la noche en el barrio Bernardio Rivadavia. Los inspectores municipales cerraron el comercio al detectar y demoraron a Salomón y dos personas más por los incidentes. Como no se constataron lesiones, el expediente no derivó en la Justicia penal.

Compartir
Compartí esta nota