Cuarentena

25 de Abril de 2020 14:41

Las ideas que implementan los comercios para no hundirse durante la cuarentena

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cerveceras artesanales lanzaron una app para tratar de sostener el consumo durante la cuarentena. Foto: archivo 0223

Un gimnasio alquila sus máquinas, un bar vende cervezas "a futuro" y otro remata bebidas alcohólicas con envíos a domicilio

El parate que trajo aparejado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo para mitigar el alcance de la pandemia de coronavirus en Argentina, dejó a cientos de comercios al borde del cierre definitivo. En ese contexto, algunos comerciantes apelaron a su creatividad para tratar de surfear la crisis. 

Ese es el caso del gimnasio Fit Factory Gym (Colón 3461, entre España y Jujuy), que durante abril ofreció clases personalizadas a través de la plataforma Zoom y con videos publicados a diario en su fan page de Facebook. Pero a pocos días del comienzo de mayo redoblaron la apuesta comercial y anunciaron que a partir del próximo mes pondrán en alquiler equipos de body pump (barra corta + discos de pvc), junto con la correspondiente rutina e instrucciones de uso.

Otro ejemplo de creatividad es el de Fichin bar (Rawson 2019), que desde hace unas semanas vende consumiciones a futuro: la pagás hoy y la consumís más adelante. “Ayudanos a pasar la cuarentena y cuando termine celebramos con unas birritas”, invitan desde el bar, que ofrece dos pintas a 150 pesos, promoción válida hasta 60 días después de que finalice la cuarentena.

Por su parte, la gente de Quba, el bar ubicado en la Escollera Norte, en la zona de Playa Grande, puso a disposición una importante carta de bebidas a precios de promoción, y con envíos a domicilio para poder sostener el establecimiento en tiempos de pandemia. 

En tanto, las chicas de Birreras de Argentina lanzaron una app para buscar deliverys de cerveza  artesanal en todo el país, con la idea de fomentar el consumo responsable para sostener un sector que tiene apenas el 3% de participación en el mercado y que emplea a 6500 personas. “Cerveza cerca”  ya está disponible para Androide y dispositivos IOS.  

El "Kiosco de Hugo y Elena", del colegio Santa Cecilia también atraviesa una situación compleja debido a la suspensión de clases desde mediados de marzo. Por eso, en los últimos días comenzaron a vender golosinas a través de Instagram en la cuenta @kioskovirtualdelsanta.

 

Compartir
Compartí esta nota