Edición 5ta

28 de Abril de 2020 11:53

Villa Gesell, Pinamar y La Costa ponen en marcha las salidas recreativas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En ninguno de los tres distritos de la costa atlántica se puede ir a la playa.

Los intendentes de los tres municipios del este de la costa atlántica bonaerense decidieron aplicar el permiso del gobierno nacional con diferentes modalidades y horarios.

Aunque fueron muchos los municipios bonaerenses de la quinta sección electoral que no autorizaron las salidas de esparcimiento, hay tres partidos del este de la provincia en donde sus autoridades decidieron adherirse a lo habilitado por el gobierno nacional.

Villa Gesell, Pinamar y La Costa, distritos lindantes entre sí, tuvieron el aval de sus respectivos intendentes para que la gente, de determinadas formas y en horarios específicos, pueda salir una hora por día a 500 metros de su domicilio de residencia.

En el inicio de la semana de la tercera etapa de la cuarentena, el intendente geselino Gustavo Barrera informó que se permitirán las salidas recreativas entre las 8 y las 15 horas. Para lograrlo, el jefe comunal aclaró que apelará "a la responsabilidad ciudadana, ya que para el municipio es imposible controlar a cada una de las personas que lo haga", según explicó.

Barrera también especificó que está prohibido circular por la playa o la rambla y que el permiso de salidas estará habilitado durante esta semana a modo de prueba a fin de evaluar cómo funciona y si se respetan las recomendaciones.

En Pinamar, desde este martes, el intendente Martín Yeza -tras haber consensuado un protocolo con el Gobierno bonaerense- autorizó las salidas de esparcimiento. Se podrán realizar durante una hora al día y en horarios según la edad, pero la playa sigue prohibida.

Por su parte, el jefe comunal del partido de La Costa, Cristian Cardozo, definió que las salidas de la comunidad estarán divididas por día y nº de DNI. 

Según la nueva normativa que regirá en todas las localidades del distrito, las salidas se podrán realizar día por medio de acuerdo con la terminación par e impar del documento nacional de identidad. Además, solo podrán concretarse de lunes a sábado y en horarios específicos: de 10 a 11.00 y de 14 a 15.