Edición 5ta

3 de Abril de 2020 19:54

En Villa Gesell, Necochea y La Costa hubo exitosos operativos bancarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así fue la mañana en el centro de Villa Gesell este viernes. (Foto gesell.gob.ar)

Tal como lo solicitó el presidente Alberto Fernández, las autoridades municipales sumaron sus recursos para organizar la atención de la ciudadanía en la vuelta de la apertura bancaria.

En el marco de un viernes con muchos inconvenientes en todo el país en torno a la actividad bancaria, hubo ciudades bonaerenses que por sus dimensiones más reducidas y debido a la tareas realizadas por sus autoridades municipales, pudieron tener una jornada muy positiva de atención a la población, en un complejo contexto de aislamiento social obligatorio.

Villa Gesell, Necochea, La Costa y Lobería, fueron distritos que se destacaron en la región por el control en las calles y la logística de acompañar al sector privado, con muchos cuidados implementados en la prevención diseñada para frenar el avance de la pandemia.

Villa Gesell

En el banco Nación de avenida 3 en Villa Gesell, funcionarios de la gestión del intendente Barrera y concejales llevaron sillas, repartieron alfajores y ofrecieron café y agua a los jubilados.

La comuna además cortó el tránsito en las cercanías y trasladó sillas, estratégicamente ubicadas, para que los clientes esperen su turno.

La Costa

En las cuatro sucursales del banco Provincia del partido de La Costa, en tanto, también hubo una activa participación de la municipalidad conducida por Cristian Cardozo.

Áreas de salud, control urbano y deportes destinaron sus recursos humanos a colaborar con la labor bancaria. Filas con respeto a las distancias y medidas de higiene fueron parte de la asistencia comunal a las fuerzas de seguridad.

Necochea

Más al sur, la municipalidad necochense también montó un extenso operativo entre las distintas áreas para garantizar seguridad a los vecinos y buena convivencia en las calles y veredas céntricas.

Walter Calabretta, titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y Fiscalización, celebró el trabajo en equipo y contó que los operativos fueron “diagramados durante la semana con todas las asociaciones que están interviniendo para mantener un orden que ha dado resultados positivos”.

Lobería

En sintonía con la participación de dependencias municipales, de Protección Ciudadana y voluntarios de Defensa Civil, la comuna de Lobería llevó adelante operativos para comodidad de los vecinos que concurrieron a los bancos de la ciudad.

Se colocaron sillas, para que los vecinos esperaran cómodos y se controló que se mantenga la distancia recomendada al estar en la fila. Además, se proporcionó agua para los ciudadanos y hubo ambulancias por si surgía alguna contingencia.