Cuarentena

30 de Abril de 2020 12:16

El municipio propuso que vuelvan las obras privadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La construcción es una importante generadora de empleo.

El gobierno consensuó un protocolo con las cámaras y la Uocra y lo elevó a provincia. Así podrían retomarse aquellas que ya tengan un permiso de obra otorgado.

El municipio envió este jueves al gobierno provincial un protocolo para que en Mar del Plata puedan volver a funcionar las obras privadas, un reclamo que había llegado con fuerza tanto de las empresas del sector como de los propios trabajadores.

Fuentes municipales confirmaron a 0223 que elevaron el pedido al gobierno de Axel Kicillof para que otorgue una excepción de cumplir la cuarentena a las obras privadas que ya tengan un permiso de inicio otorgado por el municipio.

El protocolo se trabajó en conjunto entre las cámaras de la construcción, el foro de la construcción y el Centro de Constructores y los representantes de la Uocra. Las negociaciones llevaron más de dos semanas, debido a que las autoridades entienden que este permiso significará un importante incremento en la circulación de la población.

Si bien la obra pública estuvo garantizada desde el inicio de la cuarentena, todos los integrantes del sector plantearon que el principal generador de empleo y de actividad económica en este rubro son los desarrolladores privados

Compartir
Compartí esta nota