Cuarentena

8 de Abril de 2020 13:35

Fuerte control en los accesos a Mar del Plata en el inicio del fin de semana largo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

 

El secretario de Seguridad Darío Oroquieta supervisó este miércoles controles vehiculares en el destacamento de la Policía Caminera, en el ingreso a Mar del Plata por la Autovía 2, medida que apunta -sobre todo- a evitar el ingreso de turistas de cara al inicio del fin de semana largo de Semana Santa

Al mismo tiempo, se mantienen los operativos dinámicos e intensivos en distintos puntos de la ciudad, en los cuales se le solicita a los conductores documentación básica de sus vehículos y el certificado que los exime de cumplir con aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, Oroquieta anticipó que durante los próximos cuatro días se profundizarán los patrullajes para desalentar a quienes tengan intenciones turísticas a pesar de la vigencia de la cuarentena. “Tenemos orden de la justicia de incautar los vehículos en caso de ser necesario”, anticipó el funcionario, quien trabaja de forma coordinada con agente de Tránsito del municipio y efectivos de la policía local, bonaerense, federal y PSA. 

El secretario municipal sostuvo que los controles se extenderán a todos los ingresos a la ciudad y se realizarán con “máxima rigurosidad”. “Hasta este martes teníamos 4100 personas notificadas por incumplimiento del aislamiento, un número importante, sobre todo si se tiene en cuenta que no es un tema de uno, sino del daño que se le provoca a la sociedad”, definió.

Más temprano, el propio intendente Guillermo Montenegro dirigió un mensaje a los turistas en el que, como sucedió en vísperas del 24 de marzo, les pidió que no viajen a la ciudad.

Compartir
Compartí esta nota