Crisis del coronavirus

12 de Mayo de 2020 14:41

El leve repunte en las ventas no aleja la crisis en las estaciones de servicio de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el sector estiman que la actividad se incrementó un 20 por ciento con respecto al inicio de la cuarentena pero remarcan que la operatoria se sostiene "perdiendo dinero".

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Mar del Plata reconocieron que las flexibilizaciones durante el avance del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus permitieron un incremento en las ventas de los combustibles pero advirtieron al mismo tiempo que el funcionamiento de las estaciones de servicio se sostiene "perdiendo dinero".

Patricio Delfino, representante en la ciudad de la entidad, estimó que la comercialización del producto oscila entre un 70 y 75 por ciento menos con relación a los parámetros que había para esta misma época en años anteriores, cuando a fines de marzo se había registrado una abrupta caída en la actividad del orden del 90 por ciento.

"Hoy se nota que hay mucho más movimiento y gente circulando y nuestras ventas son directamente proporcionales a la cantidad de gente que se mueve por la calle. Lo cierto es que las ventas se recuperaron pero a niveles bajísimos", sostuvo el empresario, ante la consulta que le hizo 0223.

En este sentido, Delfino remarcó que el sector opera "por debajo de los puntos de equilibrio y perdiendo dinero". "Más allá de que la gran mayoría de las estaciones obtuvo la ayuda para pagar los sueldos, el hecho de transformarse en una oficina pública donde el Estado te pague la mitad de los salarios no es una solución para nada", consideró.

"La situación económica es grave y muy mala. Le escapamos a la boca de lobo de la pandemia pero nos estamos metiendo en una crisis económica nunca antes vista, ni siquiera en Argentina que ya sabemos que tuvo todo los tipos de crisis económicas", analizó, y añadió: "La cadena de pagos está totalmente rota y las cosas, lejos de mejorar, van a ir empeorando".

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota