Inflación

14 de Mayo de 2020 16:03

Después del salto de marzo, la inflación de abril fue del 1,5%

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La actualización del Indec marcó una baja en los precios de casi dos puntos en comparación con el último mes.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este jueves por la tarde que el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 1,5% en abril. Así, la inflación acumula un 9,4% en lo que va del año.

El organismo oficial actualizó su informe sobre los precios que registraron una variación interanual del 45,6%. La crisis que generó el avance del coronavirus había provocado un salto del 3,5% en marzo, pero en abril volvió a bajar y registró el índice más bajo del primer cuatrimestre.

Durante los 30 días del mes pasado en los que persistió el aislamiento social, preventivo y obligatorio  Alimentos y Bebidas no Alcohólicas fue el rubro más afectado, con un alza del 3,2%. Mientras tanto, el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco creció un 1,4% en la cuarentena de abril.

En la región Pampeana, el conglomerado que incluye a General Pueyrredon en el relevamiento de precios, el índice se mantuvo en la media nacional. En nuestra región el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas trepó un 3,1%.

Mauricio Macri se retiró del Gobierno una inflación del 53,8%, la más alta de los últimos 28 años. Desde que asumió Alberto Fernández las cifras se mantuvieron en baja, colocándose apenas por encima del 45%.

Contenido Exclusivo