Robaron en el club Biguá por tercera vez desde que comenzó la cuarentena: se llevaron luces led y 300 metros de cable

Sucedió el martes pasado. También se llevaron algunos materiales deportivos. Los dirigentes resolvieron contratar un sereno.

Desde el club sostienen que la inseguridad se extiende a todo el Parque Camet. Foto: 0223.

18 de Mayo de 2020 18:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El club Biguá fue blanco de un tercer hecho delictivo desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obliagatorio. En la noche del martes pasado, delincuentes ingresaron al predio y se llevaron luces led, 300 metros de cable subteráneo, material deportivo y otros elementos de valor.

Sebastián Garro, presidente del mítico club de Parque Camet, aseguró que la inseguridad se extiende a toda la zona. "Llegan las seis de la tarde y se convierte en una cueva", graficó en diálogo con 0223.

"El parque está muy abandonado, muy oscuro, podés entrar por cualquier lado. Es nuestro tercer robo en dos meses", manifestó el máximo dirigente de la entidad ubicada en Fray Luis Beltrán al 5.900. Anteriormente, habían sufrido la pérdida de las luces de la entrada al club y algunos daños en el buffet.

Ante esta situación, los dirigentes resolvieron contratar con sumo esfuerzo a un sereno que vigila el predio de noche "para que vean que hay gente". El club permanece cerrado desde que comenzó la cuarentena y no perciben los ingresos de las cuotas de sus socios. "Estamos complicados", reconoció.

De todas formas, Garro destacó el gesto que tuvieron algunos empresarios de la ciudad,  que donaron algunos elementos. "El daño fue más que nada por lo que se había hecho, estamos medio dolidos. Pero por suerte un montón de gente se puso a disposición. Creemos que lo vamos a solucionar", concluyó.