Kinesiólogos exigen volver a trabajar: "Hay gente que necesita rehabilitación inmediata"

Profesionales autoconvocados se movilizaron hasta el COM, donde fueron recibidos por autoridades municipales. "Todavía no nos dicen por qué Provincia no nos permite volver", criticaron.

La protesta se llevó a cabo en el COM.

21 de Mayo de 2020 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de kinesiólogos autoconvocados se movilizó este jueves por la mañana hasta el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para insistir a las autoridades municipales con la necesidad de volver a atender en sus consultorios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A partir de la protesta, el jefe de Gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, recibió a los profesionales y garantizó que el sector es una de las "prioridades protocolares" que contempla el Municipio dentro de las reanudaciones de actividades que se buscan conceder durante la cuarentena.

"Nos manifestó que somos muy importantes y que a nivel Provincia no se da el ok. Buscamos que nos den la respuesta del por qué no se aprueba pero no nos saben decirlo. Nos dijeron que van a seguir insistiendo para que podamos volver", afirmó Sofía Michiello, una de las manifestantes que estuvo presente en la reuniñón con el funcionario.

La profesional recordó que hay un protocolo que se presentó el 6 de mayo para volver a la actividad y remarcó que "los kinesiólogos no son masajistas solamente". "Eso es un recurso y se puede evitar hoy en día. Hay otras áreas dentro de la kinesiología, como neuro o traumatología, que puede dejar secuelas irreversibles si no hay atención", advirtió, en diálogo con 0223.

Por su parte, Santiago Robetto, otro de los trabajadores autoconvocados, remarcó que la parte más gruesa del sector cumple su labor dentro de consultorios por lo que no hay "riesgo de exposición a la posibilidad de contagio" del Covid-19 si se toman las medidas de bioseguridad sanitarias adeucadas. "Los pacientes continuamente se comunican con nosotros porque hay casos de pacientes con parálisis facial o fracturas que necesitan de la rehabilitación inmediata", enfatizó. 

"El problema es el paciente y lo económico. A todo esto se suma que las obras sociales se demoran en pagar, lo cual es una lucha que sostenemos hace tiempo. Muchos tenemos consultorio propio y ya no tenemos para pagarlo. El Gobierno tampoco nos da una mano para eso" coincidió al respecto Michiello.