Gremiales

26 de Mayo de 2020 13:02

La Cuadra: apareció la plata y los extrabajadores levantaron el bloqueo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la madrugada, los empleados despedidos de La Cuadra reclamaron frente a la panadería por sus indemnizaciones.

Tras la protesta frente a la reconocida panadería, tres empelados que habían sido despedidos sin indemnización, lograron parte de lo adeudado. “Da bronca tener que hace esto para reclamar lo nuestro”, señalaron.

Finalmente los extrabajadores de la panadería La Cuadra, levantaron el bloqueo a uno de los accesos al local de Ortega y Gasset 643: tras varias horas de reclamo, los empresarios pagaron parte de lo adeudado y se comprometieron a saldar la deuda en los próximos meses.

“Se cumplió con los tres acuerdos firmados en enero y que oportunamente fueron homologados en el Ministerio de Trabajo. Un trabajador pudo cobrar el total mientras que los dos restantes, se les pagó una cuota y restan dos, a abonarse en 15 a 50 días aproximadamente”, sostuvo en diálogo con 0223, Manuel Fernández, abogado de los trabajadores, que integra el Espacio Sindical de Base.

En ese punto, letrado lamentó que “hubo que llegar a esta protesta para que mágicamente apareciera la plata” y recordó cómo en febrero, cuando se reclamó por la demora en la deuda, los empresarios argumentaban que "por la crisis del coronavirus no podían pagar".

“Después no enteramos que estaban en Europa y visitando el Disney de allá, con la plata de los trabajadores. Es lamentable saber que mientras tanto, los trabajadores acá estaban sin dinero y pasándola mal”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota