Crisis del coronavirus

26 de Mayo de 2020 19:16

Reapertura de comercios: "Esto ya no puede volver para atrás"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo apuntaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), al insistir sobre el "sufrimiento" que tiene el sector por el parate económico.

Representantes de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) consideraron que la reperatura de los comercios minoristas que autorizó por decreto el intendente Guillermo Montenegro desde este martes "ya no puede volver para atrás" al poner énfasis en el gran "sufrimiento" que arrastra el sector por el parate económico que provoca la cuarentena dispuesta a raíz de la pandemia del coronavirus.

Juan Antonio Gutiérrez, quien preside la institución, hizo el planteo a 0223 Radio al tener en cuenta que la resolución decretada por el jefe comunal solamente es extensiva, en una primera instancia, por el plazo de 72 horas. "Creo que ya vimos muchas manifestaciones, que la gente ya no aguanta más desde lo económico, y que los comercios ya no pueden volver a cerrar", sostuvo.

"Está bien que se tomen todas las medidas de prevención y también creo en la buena voluntad del Municipio, de la Provincia y la Nación pero debe haber otro criterio en la forma de ayudar al comercio. Tiene que haber una forma más ágil y rápida", consideró el máximo responsable de la cámara local.

Para Gutiérrez, Mar del Plata atraviesa una crisis económica "como nunca antes" vivió y que se vio reflejada en la baja actividad que se constató durnate este martes en los locales que se encuentran ubicados en los principales centros comerciales. "Hoy abrieron las puertas todos los minoristas y el consumo es mínimo porque no hay dinero", advirtió.

"Es una situación impensada: nunca imaginé tener que estar hablando de este tema. Es algo muy díficl. Hay sectores como la hotelería o los restaurantes que no sé cómo van a hacer. Han cerrado un montón de restaurantes", indicó el titular de Cameco.

Después de permanecer 67 días cerrados, unos 2.500 locales de las distintas zonas comerciales de Mar del Plata volvieron a levantar sus persianas y a abrir sus puertas este martes tras incesantes reclamos al Gobierno, que también se vieron respaldados por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip).