Crisis del coronavirus

27 de Mayo de 2020 15:30

La reapertura, un volver a empezar para los textiles: "Partimos de menos diez"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los comerciantes esperan por la habilitación definitiva de Nación. Foto: 0223.

La jornada del lunes fue un "alivio" para los comerciantes, que piden "responsabilidad". "Dar un paso para atrás es muy fácil", aseguraron.

Los locales de indumentaria reabrieron sus puertas después de más de 60 días en los que tuvieron que afrontar las responsabilidades económicas sin percibir prácticamente un solo ingreso y desde la Cámara Textil de Mar del Plata reconocieron que la situación es un punto de inflexión que los desafía a volver a empezar.

"Sabemos que no va a haber un flujo de venta normal. Partimos de menos diez. Venimos pagando todos los servicios hace 60 días en los que al estar cerrados casi no tuvimos la posibilidad de comercializar productos", manifestó Juan Pablo Maisonnave, presidente de la Cámara local luego de la ansiada reapertura comercial por 72 horas que avaló el intendente de Guillermo Montenegro a través de un decreto, a la espera de la autorización definitiva por parte del Gobierno de la Nación.

De todas maneras, la jornada del lunes fue un "alivio" y se vivió de manera muy "positiva". "Tener la posibilidad de comenzar a trabajar fue muy bueno. Se dio un flujo de gente tranquilo y controlado. La gente tomó conciencia", percibió Maisonnave en diálogo con 0223. Además, resaltó que los comerciantes cumplieron con las principales medidas de seguridad e higiene.

En este sentido, llamó a los clientes a que sean "responsables" para "normalizar de a poco a las actividades". "Esto es minuto a minuto. No tenemos que perder la conciencia. Con lo que costó dar un paso adelante, es muy fácil dar un paso para atrás", sostuvo el empresario textil.

Para finalizar, el titular de la Cámara Textil mostró su indignación al detectar que algunas cadenas de supermercados comenzaron a comercializar productos textiles sin cumplir con los protocolos de manipulación, según confió, y reparó en que aparecieron algunas "avivadas" en medio de una situación "difícil para todos".