Solidaridad

28 de Mayo de 2020 13:16

Fotógrafos marplatenses lanzan campaña solidaria para ayudar en cuarentena a familias vulnerables

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las fotografías que están a la venta para recaudar fondos para familias en situación de vulnerabilidad.

Con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables en este contexto de cuarentena, un grupo de 36 fotógrafos marplatenses lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos a partir de la venta de obras de su autoría.

Bajo el nombre “Foto Solidaria MDQ”, la propuesta consiste en intercambiar casi 40 obras fotográficas por un aporte solidario con una base fija y accesible. En pos de cumplir con las condiciones que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el aporte económico a cambio de una fotografía podrá realizarse mediante Mercado Pago y las fotografías serán enviadas a domicilio sin costos extras.

Todo lo recaudado a partir de esta campaña será donando al Comité Barrial de Emergencia de Zona Sur, que forma parte de un circuito general con más de de 30 CBE distribuidos en todo el Partido de General Pueyrredon. Estos dispositivos, que se sostienen con la solidaridad de organizaciones, iglesias, sociedades de fomento, instituciones educativas y cientos de vecinos y vecinas, cumplen un rol esencial para cubrir y asistir a miles de marplatenses y batanenses.

En el caso del CBE de Zona Sur, actualmente y a diario se garantizan 600 viandas alimenticias y sanitarias para tres comedores de los barrios Faro Norte y San Jacinto. Pero además, por semana, de asiste con 900 a los vecinos y vecinas que se acercan a la Sociedad de Fomento del barrio Serena.

Los fotógrafos marplatenses que se sumaron a esta propuesta son: Noelia Monópoli, Santiago Vellini, Romina Elvira, Julián Rodríguez, Brenda Sofía, Agustín Arburúa, Mara Sosti, Lucas Mauro Ceccotti, Camila Fangareggi, Facundo Pereyra, Vanesa Falcone, Francisco Casamayor, Milena Di Marco, Alejo Sánchez, Clara Maceira, Diego Izquierdo, Luciana Aldegani, Marcelo Nuñez, Isis Petroni, Gabriel Bulacio, Florencia Guarco, Juan Pablo Buceta, Florencia Montangero, Esteban Ferreyro. Laura Naccaratti, Pablo González, Valen Llausas, Federico Ferrante, Sofía Messina, Marcos Barrena, Manuela Pozzobon, Juan Mathias; Jenifer Romay, Aníbal Giménez, Lina María Uribe y Jerónimo González.

Compartir
Compartí esta nota