Predio de basura

28 de Mayo de 2020 20:08

Una nueva noche sin recolección de residuos en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
 Es la tercera jornada completa en diez días en la que Mar del Plata se queda sin recolección de residuos. Foto: 0223.

Los recicladores no dejan pasar a ningún camión de la empresa 9 de Julio.

Mar del Plata vive una nueva jornada sin servicio de recolección de residuos por el bloqueo que mantienen en la puerta del predio de disposición final un grupo de recicladores desde la mañana de este jueves.

La noticia fue confirmada por el Sindicato de Camioneros regional Mar del Plata. "No dejan pasar a nadie. Están todos los camiones cargados", expresaron a 0223. 

"Seguimos de acampe, tranquilos y pacíficos, pero con mucha hambre y acumulando deudas", confió uno de los recicladores a este medio. Los trabajadores informales esperan en la puerta del basural por el arribo de algún directivo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para destrabar el acuerdo. "Queremos que vengan a firmar y se comprometan. Lo único que pedimos es trabajar", sostuvo.

La semana pasada, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (Opds) autorizó a los trabajadores del sector de recuperación y reciclaje de residuos a volver al predio, pero cuando los recuperadores llegaron el martes al predio, se encontraron con que la basura que debía permanecer 72 horas sin ser manipulada había sido tapada con basura nueva, por lo cual si trabajaban rompían el protocolo firmado.

El conflicto entre los recicladores, el Municipio de General Pueyrredon y Ceamse comenzó el 18 de mayo, cuando tuvo lugar la primera medida de fuerza. Si bien se había destrabado, parcialmente, el viernes después de reiteradas reuniones y negociaciones, este martes se reanudó la protesta, que tras una tregua de menos de 48 horas, volvió a aflorar desde las primeras horas de este jueves. Es la tercera jornada completa en diez días en la que Mar del Plata se queda sin recolección de residuos.

Compartir
Compartí esta nota