Cuarentena

28 de Mayo de 2020 09:18

Otra buena noticia: vuelven las mudanzas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Vuelven las mudanzas a General Pueyrredon.

A través del Boletín Oficial el gobierno nacional también confirmó que en los distritos con parámetros sanitarios favorables se autoriza el trabajo de los fletes.

Otro de los tantos pedidos que se produjeron en las últimas semanas en Mar del Plata fue el de los fleteros que reclamaban poder trabajar. En el mismo sentido, también hubo muchas consultas de marplatenses que tenían previsto mudarse y por esta situación habían quedado en un limbo. Finalmente, para todos ellos llegó una buena noticia: el gobierno nacional habilitó el trabajo de fleteros.

La medida no fue exclusiva para Mar del Plata. A través de una resolución en el Boletín Oficial, el gobierno nacional puntualizó en qué municipios del Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires) se permitía esta actividad –en los que menor cantidad de casos poseen- y luego extendió la autorización para el resto de la provincia.

“Es importante porque nos separa del Amba. No puede venir una mudanza de una zona con circulación comunitaria, el Amba, Chaco, Río Negro o Córdoba. Pero el resto se permite”, señalaron fuentes municipales consultadas por este tema.

Para admitir esta actividad el gobierno nacional estableció parámetros como cantidad de casos, camas disponibles, índice de duplicidad, entre otros.