A pesar de la flexibilización de la cuarentena, taxis y remises recaudan un 75% menos
A pesar de la reciente reactivación del comercio minorista, apenas hacen 5 o 7 viajes en 12 horas de trabajo. Afirman que hay pocas ganancias y apenas llegan a cubrir los gastos del auto.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La flexibilización que ha tenido en las últimas semanas a través de las distintas fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) por el covid 19, no ha incrementado de gran manera el trabajo que tienen los taxistas y remiseros de Mar del Plata.
“Viene muy flojo y complicado el trabajo porque no levantó mucho más que hace 10 días atrás. Estamos con el 25% del trabajo habitual en nuestra empresa. Y otras empresas el panorama es similar. Mejora un poco si llueve: el trabajo es de lunes a viernes y de día, porque a la noche o los fines de semana está todo muerto”, expresó en diálogo con 0223, Horacio Capucho, integrante del Consejo Directivo de Paso Cars.
En relación a la reciente reapertura de los comercios minoristas de Mar del Plata, “tampoco” hizo hasta el momento, una gran diferencia en la cantidad de viajes tanto de remises o taxistas.
"Sinceramente la apertura de comercios no tuvo ningún tipo de rebote porque la mayoría de los comerciantes se movilizan en sus autos particulares o en otro tipo de transporte. Y además, ellos se han encontrado con una actividad muy reducida", consideró a este medio digital, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.
Vicente admitió que para los taxistas, "el trabajo sigue muy flojo y quienes trabajan de forma continua 12 horas, no alcanzan a hacer 10 viajes por turno. Estamos haciendo entre 5 a 7 viajes con un recaudación promedio de 1000 pesos por día. Es un cuarto a lo que podíamos hacer antes de esta crisis", estimó.
A pesar que las calles de Mar del Plata han aumentado considerablemente el tránsito de personas y vehículos, para Vicente esta situación no modificó la magra ganancia, que alcanza muy poco para sostener a una familia y además de mantener al mantenimiento del auto y del costoso seguro.
"El seguro de los taxis vale un 38% más que los autos particulares y eso encarece el costo de mantenimiento, algo que siempre destacamos en relación al uso de Uber u otra plataforma virtual", mencionó.
"Creemos que las consecuencias económicas son muy graves. Con suerte una buena temporada veraniega nos ayude a revertir este duro panorama", concluyó el referente de los taxistas.
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