A pesar de la flexibilización de la cuarentena, taxis y remises recaudan un 75% menos

A pesar de la reciente reactivación del comercio minorista, apenas hacen 5 o 7 viajes en 12 horas de trabajo. Afirman que hay pocas ganancias y apenas llegan a cubrir los gastos del auto.

La pandemia sigue afectando la economía de los marplatenses. (Foto ilustrativa:0223)

29 de Mayo de 2020 07:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

La flexibilización que ha tenido en las últimas semanas a través de las distintas fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) por el covid 19, no ha incrementado de gran manera el trabajo que tienen los taxistas y remiseros de Mar del Plata.

“Viene muy flojo y complicado el trabajo porque no levantó mucho más que hace 10 días atrás. Estamos con el 25% del trabajo habitual en nuestra empresa. Y otras empresas el panorama es similar. Mejora un poco si llueve: el trabajo es de lunes a viernes y de día, porque a la noche o los fines de semana está todo muerto”, expresó en diálogo con 0223, Horacio Capucho, integrante del Consejo Directivo de Paso Cars.

En relación a la reciente reapertura de los comercios minoristas de Mar del Plata, “tampoco” hizo hasta el momento, una gran diferencia en la cantidad de viajes tanto de remises o taxistas.

"Sinceramente la apertura de comercios no tuvo ningún tipo de rebote porque la mayoría de los comerciantes se movilizan en sus autos particulares o en otro tipo de transporte. Y además, ellos se han encontrado con una actividad muy reducida", consideró a este medio digital, Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis.

Vicente admitió que para los taxistas, "el trabajo sigue muy flojo y quienes trabajan de forma continua 12 horas, no alcanzan a hacer 10 viajes por turno. Estamos haciendo entre 5 a 7 viajes con un recaudación promedio de 1000 pesos por día. Es un cuarto a lo que podíamos hacer antes de esta crisis", estimó.

https://www.0223.com.ar/nota/2020-4-9-20-3-0-cada-vez-mas-taxis-y-remises-cuentan-con-paneles-plasticos-entre-chofer-y-pasajero

A pesar que las calles de Mar del Plata han aumentado considerablemente el tránsito de personas y vehículos, para Vicente esta situación no modificó la magra ganancia, que alcanza muy poco para sostener a una familia y además de mantener al mantenimiento del auto y del costoso seguro.

"El seguro de los taxis vale un 38% más que los autos particulares y eso encarece el costo de mantenimiento, algo que siempre destacamos en relación al uso de Uber u otra plataforma virtual", mencionó.

"Creemos que las consecuencias económicas son muy graves. Con suerte una buena temporada veraniega nos ayude a revertir este duro panorama", concluyó el referente de los taxistas.