Nuevo salvataje de Provincia a Necochea por 25 millones de pesos

El intendente necochense Arturo Rojas mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, quien le confirmó un nuevo préstamo financiero para la comuna.

El ministro Pablo López y el intendente Rojas (derecha de la imagen) en la reunión que tuvieron la semana pasada.

30 de Mayo de 2020 11:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Desde que asumió el cargo en diciembre pasado, el intendente de Necochea, Arturo Rojas, no cesó de hacerlo saber en todos los ámbitos posibles: la situación financiera de la comuna era algo más que delicada. Pese a la buena temporada de verano, el municipio sufrió más que muchos otros la crisis que generó el coronavirus y su propia recaudación no estuvo ni cerca de cubrir las necesidades a afrontar todos los meses, entre ellas, los salarios de los trabajadores del estado.

En las últimas horas, Rojas mantuvo un nuevo contacto con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, quien le confirmó el envío de un nuevo préstamo por 25.800.000 pesos, efectivizado este jueves y tal lo acordado en la gestión realizada la semana pasada en La Plata.

En aquella oportunidad, Rojas había mantenido una reunión con el propio López y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística de ese Ministerio, Nicolás Todesca, con quienes dialogó sobre la situación económica y financiera de Necochea y avanzó en la posibilidad de obtener un nuevo préstamo.

Rojas explicó cuál es la realidad del distrito y detalló la necesidad de una ayuda económica para poder hacer frente a las deudas con los empleados públicos y médicos que dejó la gestión anterior, a cargo del Frente Renovador.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del ministro en La Plata, los funcionarios bonaerenses hicieron referencia también a la difícil situación que atraviesa la Provincia y agradecieron el apoyo recibido en la readecuación de la deuda pública bonaerense, como así también en la aprobación de un nuevo endeudamiento.

Durante la charla, el intendente explicó la necesidad de contar con ayuda para pagar los gastos corrientes y, a la vez, hacer frente a la pandemia de coronavirus, para lo cual ha destinado una importante suma de dinero en torno a la obra que se desarrolló en el hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

Comentarios de usuarios de Facebook