Necochea

4 de Abril de 2020 13:06

Una terapia intensiva exclusiva para pacientes con coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tres de las seis camas disponibles en la UTI del hospital necochense.

Mientras continúa la obra de remodelación para la futura terapia intermedia del hospital municipal “Emilio Ferreyra”, las autoridades informaron que la UTI estará disponible específicamente para contagios por Covid-19.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, junto a la secretaria de Salud de la comuna, Ruth Kalle, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera, recorrieron la Unidad de Terapia Intensiva y la obra de remodelación que se realiza en el Sector 2 del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, donde se dispondrá la atención necesaria para contener la llegada de pacientes con coronavirus Covid-19.

Al finalizar dicha recorrida, Kalle aseguró que “la Terapia Intensiva está en óptimas condiciones” para recibir a aquellos vecinos que necesiten atención especial ante la pandemia por el nuevo coronavirus, detallando que se encuentran las 6 camas en pleno funcionamiento, con todo el equipamiento necesario, “algo que no pasaba desde hace mucho tiempo”.

“Tenemos todos los insumos que la jefa de Terapia pidió, como para tener una provisión por 30 días”, explicó la funcionaria, detallando que “tenemos todos los elementos de seguridad: crocs para los pies, camisolines, ambos nuevos, pantallas y máscaras faciales, barbijos, guantes y demás”.

Por otra parte, como aún no hay pacientes hospitalizados en el sector, Kalle precisó que se aprovecha el tiempo para que “el personal practique cada uno de los protocolos sobre cómo vestirse y desvestirse para evitar contagios”, agregando que “este tiempo sin internados críticos nos sirve para podemos afinar y entrenar en estas cuestiones”.

Respecto a la obra de remodelación que se lleva a cabo en el sector 2 de planta baja, Kalle sostuvo que “está casi finalizada en lo edilicio, falta la instalación del aire comprimido, porque ese sector ya tenía oxígeno y se cambia el tanque de 3.000 a 5.000 litros”.

“Una empresa donó un compresor, para tenerlo de respaldo ante alguna falla, y el Colegio de Abogados y el de Magistrados donaron los equipos de aire acondicionado, con un sistema muy moderno”, apuntó, para sostener luego que “ya está hecha la conexión con la Guardia y el ascensor que lleva a la UTI”.

Por último, vale resaltar que se cambió la circulación y distribución en todo el sector para tener la UTI sólo para pacientes con coronavirus. Algo similar ocurrió con el office de enfermería, mientras que se está ampliando el sector de limpieza y agregando un baño más para el personal.

Compartir
Compartí esta nota