Comerciantes marplatenses presentaron un protocolo para poder reabrir sus puertas

Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción ya hicieron llegar el documento al Municipio para que lo traslade a la Provincia, donde se definirá el visto bueno.

5 de Mayo de 2020 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) informaron este martes que hicieron entrega al Gobierno de Guillermo Montenegro de un protocolo que permita autorizar la reapertura de los comercios pymes de la ciudad durante la cuarentena dispuesta por la pandemia del coronavirus.

“La rentabilidad negativa amenaza con la disminución de gran parte del tejido comercial de nuestra ciudad y por consiguiente graves consecuencias en el empleo”, justificó Raúl Lamacchia, al hacer énfasis en la necesidad de la aprobación del documento para que los locales incrementen sus ventas y percib an ingresos.

El referente de la institución reconoció que “el deterioro económico ha castigado a los sectores del comercio en general y de las pymes en particular". “La acción del Gobierno ha sido altamente exitosa en el combate de la pandemia que azota al país", destacó, por otra parte.

En el protocolo presentado por las entidades locales se destaca en primer lugar que se adoptan las reglamentaciones dispuestas a nivel nacional y provincial por el Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo en el marco de la Emergencia Pandemia Covid-19 dispuesto por la Resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires N| 135/2020; y a nivel local, a partir del documento confeccionado, se agregan algunos requerimientos especiales para aplicar en la ciudad y prevenir el contagio.

"Ahora nos toca trabajar en aplanar la segunda curva que preocupa mucho a nuestro sector que es la del desempleo en la ciudad, para ello hemos trabajado conjuntamente en este protocolo que nos permita en pocos días abrir las puertas de los pequeños y medianos comercios para sustentar el empleo", sostuvo, en la misma sintonía, Guillermo Bianchi, el Secretario General del sindicato.

Más allá de la presentación que se hizo ante el Municipio, será el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el que tenga la palabra final para decidir si se autoizará o no la reapertura del rubro, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.