Cuarentena

6 de Mayo de 2020 08:10

Trotta: "Extender el calendario escolar no es el camino"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El ministro de Educación rechazó la idea de que se extienda el ciclo lectivo.

El ministro de Educación de la Nación habló con 0223 Radio y dijo que no le sacarán a Mar del Plata la posibilidad de tener una buena temporada. 

La continuidad de las clases durante la temporada de verano fue una opción que se barajó en medio de la crisis que provocó la pandemia del coronavirus y llevó a los estudiantes de todo el país a tener una continuidad pedagógica desde sus casas. Esta posibilidad fue rechazada por distintos distritos turísticos que ven en la próxima temporada de verano una opción para recuperar algo de todo lo perdido en materia económica.

En esa línea, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó que "extender el calendario escolar no es el camino", incluso planteó que sería "contradictorio". "Se resalta la labor de los docentes durante la cuarentena, sería contradictorio pensar en extender el calendario escolar", sostuvo el minstro en diálogo con 0223 Radio.

Si bien dijo que será una decisión que se adopte oportunamente tras hablar con todas las jurisdicciones, Trotta anticipó que, a su criterio, "no es el camino la modificación del calendario escolar y su extensión". 

A su vez, el ministro de Educación sostuvo que más allá de lo pedagógico después de estos meses intensos "la sociedad va a necesitar un respiro" y también "lo va a necesitar la economía, lo va a necesitar Mar del Plata". 

"No le podemos sacar a Mar del Plata el desafío de poder tener una temporada que sea el primer paso para la reactivación de la economía y la protección del empleo. La sociedad va a necesitar recuperarse", cerró Trotta.

 

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota