La Unmdp entrega bolsones de comida estudiantes becados

Contienen productos frescos y no perecederos. Los reciben estudiantes que se quedaron sin trabajo o que son oriundos de los localidades y quedaron varados en la ciudad.

 Los bolsones llevan papas, cebollas, zapallo, cebollas, naranjas y manzanas, aceite, harina, legumbres y están disponibles cada 15 días.

8 de Mayo de 2020 13:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Desde el inicio de la cuarentena, muchos estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata perdieron sus trabajos, mientras que otros, oriundos de otras localidades o provincias, quedaron varados en la ciudad. Por ese motivo, desde la Secretaría de Bienestar y Servicio Social de la Unmdp decidieron ayudar a los alumnos becados con la entrega de alimentos, al menos, mientras dure el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Si bien se cree que el número aumentará en las próximas semanas, actualmente se entregan 130 bolsones que contienen frutas, verduras y alimentos no perecederos, y quienes la reciben la mercadería deben ir a retirarla al comedor universitario; lugar que permanece cerrado y en el que unas pocas personas preparan todo bajo estrictas normas de higiene.

 En diálogo con 0223, Alejandro Alberghini, director del comedor universitario, dijo que la idea es que todos los chicos puedan acceder a un plato de comida y aclaró que los beneficiarios son únicamente quienes “tienen las becas de comedor”. 

“La mayoría son chicos que no pudieron volver a sus lugares de origen y quedaron varados en Mar del Plata, pero también hay otros que trabajaban en cafeterías o restaurantes y vivían el día a día”, contó.

 Los bolsones llevan papas, cebollas, zapallo, cebollas, naranjas y manzanas, aceite, harina, legumbres y están disponibles cada 15 días.

Tu navegador no soporta los elementos de audio.