Liberaron a los choferes del micro que trasladaba a 41 correntinos que iban a pescar en Mar del Plata

La causa continúa en trámite de la Justicia Federal. El micro permanece retenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt).

8 de Mayo de 2020 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los dos choferes que habían sido aprehendidos por conducir el micro que trasladaba sin permiso a 41 trabajadores correntinos para trabajar en el Puerto de Mar del Plata fueron liberados aunque la causa continúa en trámite de la Justicia Federal a la espera de alguna resolución definitiva.

Después del pedido que formularon los abogados particulares de ambos trabajadores, el fiscal Daniel Adler consintó el levantamiento de la medida de restricción de su libertad y la misma se hizo efectiva, según pudo confirmar 0223 de fuentes judiciales consultadas.

A principios de semana, a través de una videoconferencia, los choferes se sometieron a la indagatoria y aseguraron que "creían" que la empresa que los había contratado tenía la autorización correspondiente para realizar el viaje durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Más allá de la liberación de los conductores del ómnibus, la causa espera definiciones por parte del juez Santiago Inchausti, que invitó a las partes involucradas en el conflicto a tratar de encontrar alguna "solución alternativa".

En este sentido, las mismas fuentes explicaron que las alternativas de resolución pueden incluir un "principio de oportunidad", la "suspensión del juicio abreviado" o hasta la misma posibilidad del sobreseímiento de los trabajadores.

Mientras tanto, el micro permanece retenido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) y se encuentra  a disposición del Juzgado Federal interveniente en el expediente.

Otras autoridades consultadas por este medio del organismo que depende del Ministerio de Transporte de Nación indicaron que la unidad permanecerá en esa condición durante 20 días. "El micro va a estar parado por ese tiempo más allá de que se pague la multa", se garantizó.

La unidad depende de la firma “Bus de los Esteros”. Los 41 correntinos habían sido contratados por el Grupo Solimeno SL para poder embarcarse y realizar labores en la pesca. Finalmente, tras la polémica y la realización de los testeos, todas las personas dieron negativo de Covid-19.