Los vecinos de Santa Clara del Mar no pagarán el tendido de la red de cloacas

Así lo informó el intendente Jorge Paredi, respecto a la obra que tiene un 40% concluida. El jefe comunal avisó que invitó al presidente Alberto Fernández para la inauguración.

El intendente Jorge Paredi y el ministro Katopodis, en la firma del convenio por las cloacas el mes pasado.

11 de Junio de 2020 12:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la puesta en marcha de la extensión del sistema cloacal de Santa Clara del Mar, que tiene un 40% de los trabajos concluidos, el intendente Jorge Paredi anunció que “los vecinos no pagarán el tendido de la red”.

En los próximos días los residentes de las primeras diecisiete manzanas de la localidad más importante del distrito podrán conectarse al servicio de cloacas que administrará la cooperativa Scyco, una obra iniciada años atrás durante la gestión del exjefe comunal Carlos Ronda.

Acompañado del secretario General, Walter Wischnivetzky, Paredi comunicó la noticia y remarcó: “Es una de las obras más trascendentes de la costa, como lo fue el gas y la doble mano de la ruta 11”.

El titular del Ejecutivo marchiquitense avisó además que invitó al presidente Alberto Fernández a la inauguración de la obra y en una transmisión en vivo por la cuenta oficial de la municipalidad, comentó los alcances del futuro servicio, demorado en su conclusión durante varios años.

“Los vecinos no pagarán el costo de red, que fue solventado por el Estado. Un gran trabajo de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y de Néstor Álvarez, del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. Nos ocupamos de las cloacas porque cumplimos con el compromiso asumido”, afirmó Paredi.

“Es una de las obras más trascendentes en la costa, como fue el gas en 2004 y la doble mano de la ruta 11” insistió el mandatario. “Esta obra viene a completar un anhelo muy grande en la costa. Y la cooperativa Scyco a partir del jueves 11 atenderá a quienes puedan conectarse este mes, en la franja de diecisiete manzanas sobre las avenidas Acapulco y Montreal, y la calle Viña del Mar”, describió Paredi.

Sobre la conexión domiciliaria, el jefe comunal contó: “Se buscó lograr que el costo de conexión esté por debajo de lo que pagan en otros lugares como Balcarce y Mar del Plata. La intención es estimular que la mayor cantidad de vecinos cuenten con las cloacas”, explicó el jefe comunal.

Por último, Paredi adelantó que “el secretario General será parte del Consejo de Administración de la cooperativa como representante del municipio para supervisar la ejecución de la obra y dar seguimiento a los avances”.

Por su parte, el secretario General, Walter Wischnivetzky, detalló: “La primera etapa de habilitación obedece a motivos operativos y técnicos. Se irá creciendo por etapas en la habilitación de conexiones, alrededor de 17 manzanas. La red domiciliaria está en 117 manzanas con más de 3600 parcelas ya abastecidas por la red, que está conectada a la estación de bombeo cloacal en el distrito y de allí con conexión a la Estación Depuradora de Aguas (EDAR) y la planta de tratamiento de efluentes cloacales en Mar del Plata”.

A su vez, el funcionario explicó: “Está planificado el crecimiento de todo Santa Clara y localidades linderas. Esta obra no tendrá costo para los vecinos porque fue solventada por el Estado Nacional. Asimismo, por gestiones del intendente Jorge Paredi ampliaremos catorce manzanas más al 40% existente. En junio se conectarán los primeros vecinos”, concluyó.