Gremiales

12 de Junio de 2020 11:19

Protesta de docentes en reclamo de garantías salariales para maestros sin cargos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

También pidieron el regreso del programa Conectar Igualdad y la realización de actos públicos virtuales para que los trabajadores puedan acceder a nombramientos en escuelas.

Docentes de la agrupación Suteba Multicolor se concentraron este viernes frente a la municipalidad para reclamar garantías salariales a los trabajadores en situación de vulnerabilidad, que se otorguen nombramientos en actos públicos virtuales y para manifestarse en contra de la asistencia a la salud privada por parte de Ioma.

Mario Tarres, delegado de la agrupación en la secundaria 15, dijo que hay docentes que "siguen sin las horas necesarias para poder vivir" y cuestionó la ley de educación a distancia, aprobada por el Senado semanas atrás. "La educación presencial es irremplazable", definió en diálogo con 0223. 

El docente también cuestionó que no se le garantice la conectividad a los maestros que deben trabajar desde sus hogares. "Nos quieren dar un crédito, cuando en realidad deberían reactivar el plan Conectar Igualdad", sostuvo y lamentó: "Le dan facilidades a las clínicas privadas y a los empresarios pero dificultades a los trabajadores". 

Por otro lado, en cuanto al regreso de las clases presenciales en el contexto de pandemia, Tarres dijo que quieren volver a las escuelas "siempre y cuando estén garantizadas las condiciones dignas de trabajo, estudio y profilaxis". 

Además reparó en la necesidad de que se universalice el servicio alimentario porque "hay hambre de verdad". "Las familias de nuestros alumnos tienen hambre y en algunas escuelas no hay servicio alimentario y en las que hay, no alcanza", aseguró. 

Compartir
Compartí esta nota