Crisis del coronavirus

16 de Junio de 2020 11:38

Alumnos del Yumbel exigieron respuestas a las autoridades de OAM

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Estudiantes de la tecnicatura de Acompañante Terapéutico, se manifestaron este martes en la sede educativa. (Foto:0223)

Este martes se reunieron con representantes de la obra social, que no les garantizaron la permanencia en la cursada. Se niegan a pasar a otra institución.

Alumnos del instituto Yumbel, de Balcarce y Salta, que cursan la tecnicatura de Acompañante Terapéutico, se manifestaron este martes en la sede educativa, reclamando por el sorpresivo cierre de la carrera.

La semana pasada, cerca de 30 alumnos que cursaban la carrera, fueron notificados via teleconferencia, que la tecnicatura se cerraba, lo que motivó la sorpresa y la indignación de los estudiantes, muchos a pocos meses de poder recibirse.

“Ellos nos garantizan la devolución de matrícula y de las cuotas para pasarse al Instituto Pedro Luro, pero nosotros no queremos. Cuando optamos por esta institución, la elegimos por su excelencia académica y los profesores. Pedimos terminar aunque sea el 1° año de la tecnicatura y después con tranquilidad, pasarnos al instituto que elijamos”, expresó en diálogo con 0223, Florencia, una de las alumnas afectadas.

Según comentaron los estudiantes, hace unas semanas el Instituto Yumbel a través de un mail comenzó a informarles que debido al marco de la pandemia, habría “cierta flexibilidad” en el pago de las cuotas, situación que cambió abruptamente este último viernes, cuando las autoridades les informaron sorpresivamente el cierre de la cursada.

“Recién acabamos de tener una reunión en OAM -que sostiene la institución educativa- pero no nos garantizaron la permanencia porque primero nos dijeron que sí, que dependía de la Comisión Directiva y luego que no, porque ya está establecido por el convenio el transpaso al Pedro Luro. Queremos una respuesta”, concluyó la estudiante.

Compartir
Compartí esta nota