Cuarentena

16 de Junio de 2020 17:16

Advierten que Mar del Plata podría ser una de las primeras ciudades en retomar las clases presenciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Agosto es la fecha de retorno a las aulas que se evalúa por estas horas. Foto: archivo 0223

Lo dijo el coordinador del gabinete, Alejandro Rabinovich, quien aclaró que eso será posible siempre y cuando se mantenga la situación sanitaria actual.

Luego de que el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta reconociera que evalúan el regreso de las clases presenciales a partir de agosto en aquellos puntos del país en donde no haya circulación de coronavirus, el coordinador del gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, dijo que Mar del Plata “podría ser una de las primeras ciudades” en las que las escuelas retomen las actividades. 

En diálogo con 0223 Radio, el funcionario dijo que eso sería posible siempre y cuando se mantenga la actual situación sanitaria y aclaró que la vuelta a las aulas deberá ser ordenada y con los protocolos sanitarios correspondientes al contexto de pandemia. “No va a ser como era antes”, subrayó.

Días atrás, el intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, encabezaron una reunión con diferentes funcionarios y dirigentes del ámbito educativo para planificar el regreso de las clases presenciales en el partido de General Pueyrredon.

En la oportunidad se habló sobre las particularidades de cada nivel educativo, la situación de la infraestructura educativa, los cuidados sanitarios y diferentes métodos para el cumplimiento del distanciamiento social. Allí, Montenegro deslizó que analizan implementar un sistema gradual por días. "Yo creo que esto va a ir por etapas. El distanciamiento en los chicos es difícil. Van a ser los últimos en entrar a esta fase cuando vuelvan las clases", sostuvo.

Compartir
Compartí esta nota