Vecinos denuncian que el nuevo centro de castración estaba destinado a centro comunitario 

Este martes el municipio iba a presentar un centro de castración para animales, a metros de Zoonosis. Sin embargo, vecinos de distintos barrios impidieron la inauguración y exigen que ese lugar sea un centro comunitario. 

Vecinos impidieron la inauguración de un centro de castración. Foto: 0223.

17 de Junio de 2020 10:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos minutos antes de que se realice la inauguración del flamante centro de castración de animales a metros del edificio donde funciona Zoonosis, el municipio confirmó la suspensión de la conferencia de prensa. Cuando las autoridades llegaron al lugar para preparar todo se encontraron con un grupo de vecinos que prendieron fuego gomas en el acceso al lugar en rechazo a la nueva dependencia. ¿El motivo? Aseguran que el destino de ese lugar era un centro comunitario para atender a, al menos, cinco barrios del oeste marplatense.

Susana, vecina del barrio Don Emilio, fue una de las que participó de la protesta y recordó que se enteraron este martes que el lugar se iba a convertir en una clínica de castración para animales. "Esto fue hecho para ser un centro comunitario para el barrio y los alrededores", record. Además de Don Emilio, iba a ayudar a vecinos de Las Américas, Hipódromo, Belisario Roldán y Belgrano. A su vez, mencionó varias visitas de funcionarios nacionales de la gestión de Mauricio Macri y el exintendente Carlos Arroyo por el predio de Canessa y San Salvador.

 

"No vamos a dejar que inauguren esto", insistió la mujer, quien dijo que en el lugar se había prometido una ambulancia las 24 horas, médicos, apoyo escolar y otros servicios para atender las muchas necesidades que tiene el barrio. 

"Nos hicieron una encuesta para anotar a la gente que tenía oficios para colaborar en el centro comunitario", recordó.

Según la mujer, el lugar está terminado desde hace más de dos años, pero jamás lo pusieron en marcha. "Y ayer sin que nadie nos diga nada nos enteramos que iba a ser un centro de castración", sostuvo y remarcó que "hay muchas necesidades" en la zona.