Denuncian al intendente de Castelli por querer ingresar a Dolores sin permiso

El jefe comunal Francisco Echarren quería ir ver a su hijo pero inspectores municipales dolorenses se lo impidieron ya que no tenía un permiso de acceso. Aunque después de 30 horas logró ingresar, fue denunciado ante la justicia.

Echarren pasó un mal momento en Dolores y tuvo un duro cruce son su par Etchevarren.

18 de Junio de 2020 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La municipalidad de Dolores, a través de su asesora legal, Mariana Etchevarren, denunció al intendente del vecino distrito de Castelli, Francisco Echarren, por violación del decreto nacional de aislamiento social obligatorio.

El jefe comunal de Castelli quiso ingresar este miércoles a la noche a Dolores para ir a ver a su hijo recién nacido, pero no tenía un permiso habilitante para hacerlo. Por tal motivo, los inspectores municipales dolorenses le impidieron el acceso a la ciudad.

Finalmente, tras presentar la correspondiente documentación con un permiso especial por 48 horas para asistencia familiar, Echarren pudo ingresar a Dolores este jueves. Poco después, expresó vía la red social Facebook su indignación por lo ocurrido.

“Les quiero contar que la justicia obligó al intendente de Dolores a dejarme entrar a la ciudad y ver a mi hijo después de 30 horas. Cuando sos matón, prepotente y violento las cosas salen así. Quedás como lo que sos: un miserable. Ahí voy a ver a Florentino con una orden judicial” manifestó Echarren.

 

Por su parte, desde la municipalidad de Dolores aclararon que el jefe comunal de Castelli “estaba incumplimiento con la ley, porque el permiso fue sacado este jueves 18 de junio y por eso fue denunciado”.

“Esta medida rige para todas las personas por igual, no hay diferencias ni preferencias, ya que diariamente a más de 200 personas se les prohíbe el ingreso por no contar con la documentación obligatoria” agregaron desde la comuna dolorense.

Desde el gobierno que conduce Camilo Etchevarren fueron incluso más allá y solicitaron públicamente que “en caso de acreditarse los hechos que se denuncian, se imponga una condena ejemplificadora para que los ciudadanos comprendan la importancia de ser responsables y respetuosos de las obligaciones que nos impone la pandemia”.

“Desde el municipio felicitamos y agradecemos a los empleados por el gran trabajo que están realizando en los accesos de la ciudad, haciendo cumplir la ley y cuidando a todos los dolorenses” concluyeron desde la gestión Etchevarren.