Atletismo

19 de Junio de 2020 10:34

Un nuevo circuito de Cross Country es bienvenido en el atletismo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Emplazado alrededor de la pista del estadio de atletismo "Justo Román", el espacio será "de gran utilidad para todas las competencias", sostuvo Leonardo Malgor a 0223.

Aprovechando la cuarentena donde la actividad deportiva es nula, el Emder se dispuso a realizar mejoras en los escenarios deportivos y en espacios del campo municipal de los deportes. Y el atletismo, con mucha alegría recibe la puesta a punto de un circuito de Cross Country en un espacio histórico que bordea la pista del estadio atlético "Justo Ernesto Román". 

Leonardo Malgor, a partir de una idea del titular del Emder Andrés Macció y junto a trabajadores municipales, se puso al frente de la creación de este espacio: "Será un circuito de 1000 metros en un solo sentido de circulación para evitar accidentes. Mandaremos a construir nuevas señales cada 100 metros, y lo cuidaremos y mejoraremos entre todos", sostuvo con satisfacción a 0223 el exatleta y entrenador olímpico.

"Sería de gran utilidad para el Campeonato Marplatense de Cross Country que anualmente lleva a cabo la Federación Marplatense de Atletismo, y también para el Circuito Municipal de Atletismo para niños, el entrenamiento de atletas y corredores aficionados", agregó Malgor, que tacho de pintura a sus pies junto al personal pintó cada uno de los postes de madera que delimitan el circuito, que cuenta con sogas y boyas donadas por la familia Artasu. 

Leonardo Malgor continuó especificando las bonanzas de este renovado espacio: "el circuito al tener señales cada 100 mts seria un circuito aeróbico ideal para los marplatenses que van al predio por salud. Hace unos cuantos años surgió la idea de hacerlo y hoy se está concretando gracias al EMDER (Andrés Macció ha sido el motor de muchas mejoras que se seguirán haciendo), su personal y el aporte de la Federación Marplatense de Atletismo", finalizó. 

Compartir
Compartí esta nota