Cordobés infectado

23 de Junio de 2020 15:13

El cordobés infectado podría ser imputado por "propagación de enfermedad peligrosa"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Fiscalía Federal Nº1 analiza la acusación en base a la gravedad del accionar que protagonizó el joven de 23 años que vino a la ciudad para ver a la novia. 

Las autoridades de la Justicia Federal de Mar del Plata analizan imputar al cordobés de 23 años que violó la cuarentena para poder ver a la novia por el delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa", que contempla la posiblidad de reclusión o prisión de tres a quince años.

En una primera instancia, fuentes judiciales aclararon que la investigación a cargo de la Fiscalía Federal Nº1 recae solamente sobre el joven que viajó y sobre el amigo que le facilitó la documentación para que pudiera llegar a la ciudad, ambos como "partícipes" de los hechos. 

La causa está caratulada por los delitos de infracción a la ley 17.671, por utilización de DNI ajeno; infracción al artículo 293 del Código Penal por falsedad ideológica -dado que el certificado que le permitió el traslado interjurisdiccional es una declaración jurada-; infracción al artículo 205 del Código Penal por violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Sin embargo, las mismas fuentes confiaron que la fiscal federal Laura Mazzaferri no descarta imputarlo por otras figuras penales más gravosas como la "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa", prevista en el artículo 202 del Código Penal, que contempla la posiblidad de reclusión o prisión de tres a quince años.

Desde el Ministerio Públcio Fiscal informaron que este lunes a la noche se tomaron dos declaraciones testimoniales vía Zoom, que también continuaron en esta jornada: declaró personal de la Secretaría de Salud que intervino en el caso y notificó al ahora imputado sobre el resultado del hisopado, y quien lo recibió en el retén de ruta 226; el personal que lo escoltó hasta el laboratorio el sábado; y personal del edificio donde había alquilado un departamento.

La Justicia pudo determinar que el joven había estado con su novia en el departamento de la calle Gascón al 1800, donde ya la fiscalía había solicitado que la ambulancia regresara previendo la situación. Allí se dirigió personal de Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) que le notificó a la mujer que deberá también permanecer aislada y que se le realizará el hisopado conforme protocolos.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota