Planifican en Mar de Cobo la instalación del cajero automático fijo

El encargado de mantenimiento del Banco Provincia en la zona, Rubén Frangi, recorrió la localidad marchiquitense para analizar el lugar donde se emplazará el cajero.

Los residentes de Mar de Cobo viven una insólita situación para poder obtener dinero.

24 de Junio de 2020 17:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Buenas perspectivas para un pedido histórico de la comunidad de Mar de Cobo y del balneario parque de la laguna de Mar Chiquita, urbanizaciones en donde miles de personas sufren la deficiencia existente en el rubro de los servicios bancarios marchiquitenses.

El 1 de abril pasado, el presidente de Bapro, Juan Cuattromo, ante las necesidades de la pandemia, dispuso el traslado del cajero que había en Mar de Cobo al conurbano bonaerense.

La desazón invadió nuevamente a la comunidad costera, que debe movilizarse hasta Santa Clara del Mar para poder obtener dinero, en una logística que significa perder tiempo y sumar costos de traslado, a esta altura, ya inconcebibles para un normal desarrollo socio económico.

Tras la decisión del Banco Provincia, el intendente Paredi insistió en conversaciones con las autoridades de la entidad bancaria y logró que su encargado de mantenimiento zonal, Rubén Frangi, visitara Mar de Cobo para proyectar la instalación del ansiado cajero.

El delegado de balneario parque Mar Chiquita, Marcelo Pigliacampo, recibió a Frangi en el sector lindero al Parador Turístico, acompañado del delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, el director de Obras Públicas, Sergio Erice, y los concejales del Frente de Todos, Andrea Lezcano y Alejandro Cueto.

“Estamos cumpliendo la promesa de Paredi y del mismo Cuattromo cuando el banco retiró el cajero por la pandemia. Avanzamos en la planificación y proyección del lugar donde se emplazará para cumplir con los requisitos bancarios y las medidas de seguridad exigidas”, indicó Pigliacampo.

“Sabemos el esfuerzo que los vecinos hacen cada vez que quieren retirar dinero, teniendo que trasladarse varios kilómetros a Santa Clara del Mar. Por eso, con el intendente insistimos en la gestión. La necesidad de la población es muy grande y trabajamos para que se haga realidad lo antes posible” agregó el funcionario.