En el barrio Las Dalias, aseguran que hay tiroteos "constantes" desde hace tres noches

Desde la Sociedad de Fomento vinculan las balaceras con la presunta venta de drogas. Exigen mayor presencia policial e intervención del Municipio para atender otras problemáticas como el arreglo de calles.

24 de Junio de 2020 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Calles intransitables. Falta de luminarias. Inseguridad. Tiroteos nocturnos constantes. En el barrio Las Dalias lo que no faltan son problemas: los vecinos coinciden en pedir con urgencia una mayor presencia policial y en una intervención del Municipio para atender los distintos frentes que aquejan la vida diaria en el último tiempo.

Emanuel, vicepresidente de la Sociedad de Fomento del barrio, aseguró que hace tres noches seguidas que hay balaceras entre dos grupos que, presuntamente, se disputarían el territorio por un entramado de narcomenudeo.

"Hace dos noches atrás fue la peor porque fue constante; se produjo durante un tiempo prolongado. Nos avisamos entre los vecinos. Hubo seis llamados al 911 y la policía decía que no había llamados. Solamente mandaron un patrullero, y una vez que se fue siguió el tiroteo", afirmó, a 0223.

El fomentista mostró gran preocupación por el recrudecimiento de los hechos de inseguridad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus. "Acá hay venta de drogas, cocinas, y eso trae este tipo de cosas", denunció.

Emanuel explicó que la problemática se agrava por la falta de luminarias en la zona: en un relevamiento que encabezó la entidad hace tiempo, se constató que hay muchas calles que "no tienen una sola luz". "Hace ya dos años hicimos el reclamo y volvimos a reclamar al Municipio ahora pero no obtuvimos respuesta", señaló.

Con respecto a las calles, Alicia dijo que "hace más de diez años que no pasa una máquina por la zona". "Este es un barrio cerrado por los pozos", graficó, y agregó: "Está todo dañado. Solo hay charcos. Es terrible. Nos exigen VTV pero se nos rompen los autos por los pozos. Los colectivos dejaron de pasar en su momento".

En declaraciones a este medio, la vecina de Las Dalias comentó que uno de los principales inconvenientes del último tiempo está ligado con las cloacas". "supuestamente están mal hechas y se rebalsan. No sabemos bien qué pasó porque desde el jueves estamos reclamando y recién este miércoles vinieron y supuestamente este jueves va a venir una cuadrilla. Estamos Abandonados", expresó.

"Yo estoy cansado de hacer reclamo sobre reclamo. Nos toman los reclamos pero no aparece nunca nadie. Es inhumano vivir acá. Cada vez tengo menos ganas de vivir acá. Cada vez son más los problemas, igual que la inseguridad. Somos tierra de nadie", concluyó Sebastián, otro de los vecinos que manifestó su malestar por el deterioro de la zona norte.