Realidad barrial

22 de Junio de 2020 15:20

Vecinos de la zona sur reclaman por el estado de las calles y piden una respuesta de Montenegro por Zoom

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La presidenta de la sociedad de fomento de Playa Serena lamentó que la delegación no tenga recursos para asistir a los barrios y aseguró que los vecinos no pueden salir de sus casas.

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata escribieron una carta abierta dirigida al intendente Guillermo Montenegro, a quien le solicitaron que atienda los reclamos, puntualizando en el estado de las calles, y escuche los pedidos de la comunidad, al menos, a través de una videollamada por la plataforma digital Zoom.

María Inés Benítez, presidenta de la sociedad de fomento del barrio Playa Serena, reconoció que los vecinos están atravesando "una situación sumamente preocupante" por el estado "crítico" de las calles. Según confió, "ya no quedan calles para poder circular" en casi toda la zona sur y muchos vecinos ni siquieran pueden salir de sus casas.

La vecinalista enfatizó que esta situación impide el ingreso de ambulancias y móviles policiales ante una eventual emergencia. "Quienes viven esta problemática son los vecinos. La situación de las calles es crítica y grave", expuso.

"Invitamos al intendente a que se tome unos minutos y que realmente escuche a nuestros vecinos a través de un Zoom. Hoy las redes sociales se convirtieron en un nexo importante", agregó en diálogo con 0223 Radio.

Benítez reconoció que mantuvo comunicaciones con Luis Ignoto, responsable de la delegación municipal del Puerto, encargada de asistir a 34 barrios, pero manifestó que no alcanza a cubrir toda la demanda. "Son muchísimos barrios los que dependen de la delegación. Creo que no se toma conciencia de la población que vive en la zona sur", aseguró.

En este sentido, la presidenta de la sociedad de fomento añadió que la delegación del Puerto no puede, ni siquiera en una situación de emergencia, asisitir a los vecinos "porque no tiene herramientas". "Hay vecinos que pagan impuestos onerosos de alumbrado, barrido y limpieza que es una utopía. Eso jamás se plasma en la zona sur", acusó.

En la carta abierta, los vecinos señalaron que Montenegro "no desconoce las características del barrio", ya que visitó la zona, al  igual que muchos candidatos, en la campaña electoral en la que se consagró hacia la Intendencia de General Pueyrredon.

Entre otros puntos, los habitantes de la zona sur reclamaron por la frecuencia de las cuatro líneas de transporte público de colectivos que recorren la zona. Además, expusieron que para poder acceder a un cajero automático deben trasladarse hasta el Puerto, lo que se dificulta en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por la pandemia de coronavirus.

 

 

Compartir
Compartí esta nota