Jordana rivero

25 de Junio de 2020 13:41

Femicidio de Jordana Rivero: una pareja la había asaltado horas antes junto al asesino

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paola Rojas está acusada de participar en el robo previo al femicidio.

Los tres la redujeron y golpearon en su departamento. Un hombre fue detenido por el robo y buscan a la mujer que participó del hecho.

El brutal femicidio de Jordana Rivero cometido el pasado 2 de marzo fue rápidamente esclarecido cuando descubrieron a Bernardo Baraj en el interior del departamento ubicado en Salta casi Luro desde el que arrojaron a la joven al vacío. La continuidad del trabajo de los investigadores estableció que el imputado –que cumple prisión preventiva- había reducido a la joven la noche anterior con la ayuda de una pareja que se llevó las tarjetas bancarias de la víctima: un hombre fue detenido y una mujer es buscada intensamente.

La investigación, dirigida por el fiscal Fernando Castro estuvo a cargo del Gabinete de Homicidios de la DDI de Mar del Plata que dio con un testigo clave que permitió orientar la investigación a los momentos previos al femicidio y establecer que la noche anterior la víctima había sido víctima de un asalto perpetrado por el homicida, su pareja y otras dos personas.

La noche anterior Jordana concurrió al Bingo Del Mar en la calle Entre Ríos donde se encontró con Baraj, la pareja de éste identificada como Paola Rojas, otro hombre que no fue identificado y Hernán David Villaverde, de 32 años. Todos fueron poco después al departamento de la estudiante a la que ataron y golperaon para obtener las las claves de las tarjetas de débito. “Obtenida esa información, Paola Rojas, Hernán Villaverde y el tercer sujeto fueron hasta distintos cajeros automáticos a intentar extraer dinero, mientras que Baraj fue el encargado de quedarse en el departamento junto a Jordana”, confirmaron fuentes policiales.

Mientras Rojas y los dos hombres recorrían los cajeros automáticos para extraer dinero, Baraj golpeó a Jordana hasta matarla. Cuando los cómplices regresaron sin poder extraer dinero, la policía ya estaba en el lugar, por lo que se dieron a la fuga.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad del Bingo Del Mar se pudo ver a la víctima junto a las cuatro personas, por lo que junto con el resto de la prueba colectada por la DDI se solicitó a la Jueza de Garantías Rosa Frende las órdenes de detención para Villaverde y Rojas por el delito de robo agravado por su comisión en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido con violencia.

Personal de la DDI y de la Estación de Policía de Seguridad allanó los domicilios ubicados en Perú al 2500 de Mar del Plata, en Bahía Blanca 3154 del partido de San Martin y un departamento en la avenida Rivadavia 4509 en Caballito. Mientras que Villaverde fue detenido en esta ciudad, Rojas no fue hallada en los otros domicilios, por lo que quedó en condición de prófuga. 

Compartir
Compartí esta nota