Perpetua para Bernardo Baraj: "Ojalá que adentro de la cárcel le hagan saber lo que es un femicida" | 0223

Perpetua para Bernardo Baraj: "Ojalá que adentro de la cárcel le hagan saber lo que es un femicida"

Lo expresó a 0223 Melisa, hermana de Jordana Rivero, después de confirmarse la condena contra el femicida de la estudiante de 28 años. "La sensación de justicia está pero no alcanza porque no hay nada que nos traiga a Jordana de nuevo", dijo, con dolor.

La familia reivindicó la labor del Ministerio Público Fiscal para llegar a la máxima condena. Foto: 0223.

25 de Febrero de 2022 17:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con dolor y emoción la familia de Jornada Rivero escuchó este viernes la lectura de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Mar del Plata que confirmó la prisión perpetua para Bernardo Baraj, el femicida que la estranguló y la tiró al vacío desde un séptimo piso.

Tanto Mónica Scavi como Melisa, mamá y hermana de la víctima de 28 años, coincidieron en resaltar la labor investigativa que tuvo el Ministerio Público Fiscal desde un primer momento para alcanzar la máxima condena contra el hombre de 53 años.

"Estoy muy conforme con la fiscal, con los jueces. Esperábamos esto. Fueron dos años muy largos", dijo Mónica, mientras que su hija reconoció: "No podemos decir felices pero estamos agradecidos. No siempre se dan estos veredictos".

Simaz, Conti y Falcone firmaron un fallo ejemplar para un femicidio. Foto: 0223.

En declaraciones a 0223, la madre insistió en que Baraj se "merece" la perpetua. "Nada me la devuelve pero por lo menos quiero Jordana ahora descanse en paz", expresó, con la voz entrecortada por la emoción.

"Baraj es un femicida y ojalá que adentro de la cárcel le hagan saber lo que es ser un femicida", apuntó en diálogo con este medio Melisa, quien lamentó: "Hoy la sensación de justicia existe y está pero no alcanza porque no hay nada que nos traiga a Jordana de nuevo. La verdad que esto es irreparable".

En su dictamen, los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone también condenaron a la cómplice de Baraj, Paola Rojas -que tampoco estuvo presente- a 7 años de prisión por el robo cometido antes del homicidio y, en virtud de una condena anterior, se le dictó una pena única de 9 años, por ser coautora de robo agravado y privación ilegal libertad con uso de violencia.

El brutal femicidio de la estudiante de la Facultad de Psicología ocurrió el 2 de marzo de 2020 y fue rápidamente esclarecido cuando la policía descubrió a Baraj en el interior del departamento ubicado en Salta casi Luro desde el que arrojaron a la joven al vacío.