Crimen de Jordana Rivero: los acusados dijeron estar "arrepentidos" y la fiscal pidió perpetua | 0223

Crimen de Jordana Rivero: los acusados dijeron estar "arrepentidos" y la fiscal pidió perpetua

Florencia Salas pidió prisión perpetua para Bernardo Baraj y ocho años para su cómplice. La sentencia se conocerá la semana próxima. 

Bernardo Baraj podría ser condenado a perpetua por el crimen de Jordana Rivero. Foto: 0223.

18 de Febrero de 2022 14:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el alegato de apertura y con la investigación realizada, la fiscal Florencia Salas pidio hace instantes que el acusado de matar a la estudiante de psicologia Jordana Rivero tras estrangularla y arrrojarla de un séptimo piso sea condenado a prisión perpetua. En tal sentido sostuvo que Bernardo Baraj es autor de homicidio doblemente agravado por ser criminis causa y por femicidio. 

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción 1 también le pidió al Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 que condene a Paola Rojas a ocho años de prisión por el robo cometido antes del homicidio y que en virtud de una condena anterior dicte una pena única de diez años.

Por su parte el defensor oficial Christian Rajuan atacó en su alegato final la calificación propuesta, pero sin discutir la autoría del mismo. Pidió que se dicte el mínimo legal por el delito de homicidio -sin agravantes- para Baraj y por el robo a ambos imputados.

Los alegatos se dieron al cierre de la segunda jornada en la que los imputados declararon ante el Tribunal.  Mientras que Rojas confirmó la dinámica de los hechos que terminaron con el robo en el departamento de Rivero, Baraj ratificó esos dichos aunque dijo no recordar nada de lo que pasó cuando su pareja se fue del edificio y él quedó a solas con la víctima.

En sus palabras finales tras el alegato de la defensa y ante la mirada de la familia de Jordana, los dos imputados dijeron que estaban arrepentidos de lo sucedido.

Los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone darán a conocer el veredicto y la sentendia el proximo viernes 25 de febrero al mediodía en el sexto piso de Tribunales.