Condenaron a perpetua al hombre que mató y arrojó al vacío a Jordana Rivero  | 0223

Condenaron a perpetua al hombre que mató y arrojó al vacío a Jordana Rivero 

A la cómplice le impusieron una pena única de 9 años por el robo previo. La semana que viene se cumplen dos años del femicidio de la estudiante de psicología. Los imputados no estuvieron presentes al momento de la sentencia. 

Bernardo Baraj fue condenado a perpetua por el Tribunal 2 por matar y arrojar al vacío a Jordana Rivero.

25 de Febrero de 2022 13:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 condenó hace instantes a prisión perpetua al hombre que en marzo de 2021 mató a Jordana Rivero tras estrangularla y tirarla al vacío desde un séptimo piso. Bernardo Baraj , que no estuvo presente en el tribunal al momento de la lectura de la sentencia, fue hallado autor del delito de homicidio doblemente agravado por ser criminis causa y por femicidio. 

En línea con lo que fue el pedido de la fiscal Florencia Salas en el cierre del debate que se realizó durante dos audiencias la semana pasada, los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone también condenaron a Paola Rojas -que tampoco estuvo presente- a 7 años de prisión por el robo cometido antes del homicidio y, en virtud de una condena anterior, se le dictó una pena única de 9 años, por ser coautora de robo agravado y privación ilegal libertad con uso de violencia.

Los familiares de Jordana Rivero escucharon la sentencia.

Los hechos

El brutal femicidio de Jordana ocurrió el 2 de marzo de 2020 y fue rápidamente esclarecido cuando la policía descubrió a Baraj en el interior del departamento ubicado en Salta casi Luro desde el que arrojaron a la joven al vacío. Sin embargo, con la continuidad del trabajo investigativo se estableció que el imputado de 53 años había reducido a la estudiante de 28 años la noche anterior con la ayuda de su pareja.

Paola Rojas fue detenida seis meses después del crimen en una finca ubicada sobre la calle Viena al 1400, de la localidad de Merlo tras comprobarse su participación en el robo. La mujer había conocido a la víctima en el Bingo Del Mar y desde allí se dirigieron al departamento donde la ataron y golpearon para obtener las claves de las tarjetas de débito.