Fiscalía define como "impecable" el fallo que condenó a perpetua al femicida de Jordana Rivero | 0223

Fiscalía define como "impecable" el fallo que condenó a perpetua al femicida de Jordana Rivero

Florencia Salas, la representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio, se mostró "totalmente conforme" con el resultado del debate oral después de la sentencia conocida contra Bernardo Baraj.

"Se demostró absolutamente todo lo que se vino a probar", afirmó Salas.

26 de Febrero de 2022 09:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

Impecable. Así definió la fiscal Florencia Salas el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 que este viernes al mediodía condenó a perpetua a Bernardo Baraj, el femicida que en marzo del 2021 estranguló a Jordana Rivero y la tiró al vacío desde un séptimo piso.

La representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio se mostró "totalmente conforme" con el resultado del debate y, ante la consulta de 0223, insistió en que fue "impecable" la sentencia resuelta por los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone.

"Fue todo tal como la fiscalía esperaba y pretendía. Se pudo demostrar absolutamente todo lo que se vino a plantear y evidentemente así lo ha entendido este tribunal" ,expresó Salas.

La actual titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 reivindicó la labor de su antecesor, Fernando Castro, que fue quien se hizo cargo de toda la etapa de instrucción hasta la elevación a juicio. 

"Yo solamente fui la fiscal que tuvo que venir a debate. Esta sentencia se logra por un gran trabajo en equipo y por eso se agradezco a todo el equipo que hay atrás de la fiscalía número uno", aclaró la funcionaria.

En su dictamen, los magistrados también condenaron a la cómplice de Baraj, Paola Rojas -que tampoco estuvo presente- a 7 años de prisión por el robo cometido antes del homicidio y, en virtud de una condena anterior, se le dictó una pena única de 9 años, por ser coautora de robo agravado y privación ilegal libertad con uso de violencia.

La máxima condena contra Baraj se justificó al ser encontrado responsable de los delitos de "homicidio doblemente agravado por ser criminis causa y por femicidio". El condenado no quiso asistir al palacio de Tribunales para escuchar la pena. "Es un derecho que tienen ellos el de venir o no así que permanecieron en la cárcel", indicó la fiscal.

El brutal femicidio de la estudiante de la Facultad de Psicología ocurrió el 2 de marzo de 2020 y fue rápidamente esclarecido cuando la policía descubrió a Baraj en el interior del departamento ubicado en Salta casi Luro desde el que arrojaron a la joven al vacío.