Crisis del coronavirus

25 de Junio de 2020 14:54

Se aprobó la comisión para analizar permisos precarios de reapertura de sectores en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los gastronómicos, uno de los sectores que más ansía la vuelta al trabajo

Por unanimidad y con algunas modificaciones a la letra original, la iniciativa del oficialismo tuvo luz verde en el Concejo Deliberante. Un paso clave para avanzar en la "reactivación económica" durante la cuarentena.

Tal como lo anticipó 0223, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves por la tarde, en la primera sesión ordinaria virtual de su historia, el proyecto para crear la Comisión Especial de Reactivación Económica en Mar del Plata.

Con los votos afirmativos de todos los bloques políticos, se confirmó en el recinto del cuerpo legislativo, pasadas las 14.50, la aprobación unánime "en general y en particular" a la iniciativa que se había impulsado desde el oficialismo hace 35 días.

La letra original del proyecto que había diagramado el concejal Alejandro Carrancio sufrió varias modificaciones: la comisión ya no tendrá la facultad de otorgar permisos precarios para actividades que estén pendientes de aprobación por parte de los gobiernos de Axel Kicillof y Alberto Fernández.

En definitiva, dentro del espacio creado por los ediles, se analizarán distintos protocolos de trabajo y se elevarán "recomendaciones" para que el intendente Guillermo Montenegro, en última instancia, firme un decreto que avale el retorno de la actividad de un sector determinado.

Los referentes de los distintos espacios políticos, como Alejandro Carrancio (Vamos Juntos), Marcos Gutiérrez (FdT), Ariel Ciano (FR), Horacio Taccone (AM) y Cristina Coria (UCR), resaltaron en el recinto el consenso político al que se arribó y la posibilidad de aportar una "mirada local" a las necesidades que plantean los distintos sectores comerciales y productivos de General Pueyrredon.

"Llegamos a los mejores acuerdo y al mejor puerto para que esta comisión pueda trabajar mancomunadamente entre los sectores productivos y que ofrecen servicio en el partido junto con los actores de la política. Creo que no se dio en ningún lugar de los 135 municipios de la Provincia en donde se analice cuerpo a cuerpo cada una de las instancias", resaltó Gutiérrez.

Por su parte, Carrancio coincidió en que se definió "un buen texto consensuado" con aportes de los diferentes sectores y consideró que se trata de un proyecto "importante" para dar una respuesta a las necesidades de la ciudad. "Sabemos que hay una situación bastante delicada y esto es un paliativo para encontrar alguna alternativa", concluyó.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota