Tandil

25 de Junio de 2020 19:42

En Tandil pagarán sueldo y medio aguinaldo completos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobierno de Lunghi afronta discrepancias con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Así lo anunció el municipio, que pautó los abonos correspondientes para el martes 30 de junio en el marco de un cese de actividades de los trabajadores municipales. La semana pasada, la comuna recibió un giro de dinero del gobierno de Kicillof por 32 millones de pesos.

La comuna de Tandil anunció que abonará los salarios del mes en curso y la totalidad del medio aguinaldo de los empleados el próximo martes 30 de junio. La noticia se conoció en paralelo a una medida de fuerza aplicada por el Sindicato de Trabajadores Municipales desde las 6 de la mañana de este miércoles 24 de junio.

Quienes adhieren al paro son los empleados de parques y paseos, algunas cuadrillas de servicios, talleres y señalización. Por su parte, desde el gobierno del intendente Miguel Lunghi precisaron que los funcionarios y el personal de las máximas categorías cobrarán el medio aguinaldo recién el lunes 13 de julio. 

El jefe de Gabinete tandilense, Oscar Teruggi, consideró al respecto: “En medio de esta situación de crisis y gracias al enorme esfuerzo de todos los tandilenses y la administración seria, eficiente y responsable de los recursos públicos, podemos cumplir con el pago de la totalidad de sueldos y aguinaldos de los empleados en tiempo y forma”.

“Mientras en otros distritos y a nivel nacional se van a pagar aguinaldos en cuotas o con distintos esquemas de postergación debido a la situación económica, en Tandil podremos pagar la totalidad de sueldos y aguinaldos.  Esto es un logro muy importante para poder seguir prestando todos los servicios a través de sus empleados. Y es posible por el esfuerzo que hacen por supuesto todos los tandilenses y porque se administran bien los recursos, con austeridad y tomando las medidas necesarias en su momento”, puntualizó Teruggi.

El funcionario adelantó además que “se estableció que se irán recuperando horas extras para trabajadores de distintas áreas del municipio, que en su momento habían sido cortadas por completo, para poder ir desarrollando distintas tareas pendientes o que es necesario reforzar”, detalló.

“Pudiendo pagar todo como corresponde en tiempo y en forma al personal, restituyendo gradualmente horas extras para las áreas que lo necesitan y en medio de una situación de cierre de empresas y despidos en el sector privado, es realmente llamativo y poco entendible que el Sindicato de Trabajadores Municipales realice un paro de actividades”, afirmó el Jefe de Gabinete.

“Apelamos a la conciencia y responsabilidad de los dirigentes gremiales y por supuesto al diálogo permanente como lo hemos hecho siempre”, concluyó Teruggi.

Compartir
Compartí esta nota