Cuarentena

29 de Junio de 2020 17:24

El impacto de la cuarentena: el nivel de actividad económica cayó 26,4% en abril

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Por el impacto de la cuarentena, en abril la actividad económica se recrudeció un 17,5% respecto al mes anterior. Foto: 0223.

Es el registro más alto desde 2003. Construcción y Hoteles y restaurantes fueron los rubros más afectados.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló este lunes por la tarde que el nivel de actividad económica retrocedió 26,4% a nivel interanual durante abril, el primer mes en que se aplicaron a pleno las medidas de aislamiento para frenar el avance coronavirus.

Según precisó el organismo oficial, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en abril una baja del 17,5% respecto a marzo. De esa forma, acumuló un retroceso del 11% en el primer cuatrimestre del año.


La baja interanual del 26,4% registrada en abril es la mayor de la serie histórica desde que el Indec comenzó a relevar el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en 2003. En marzo, el período menos afectado por la implementación de las medidas de aislamiento, la actividad se había desplomado un 11,5%.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron Construcción y Hoteles y restaurantes. Por su parte, los que más incidieron en la retracción del nivel general de la actividad fueron Industria manufacturera y Comercio.

El impacto del coronavirus hundió aún más a una economía que va hacia su tercer año consecutivo de recesión. Con el desplome de abril, la actividad acumuló nueve meses en retroceso, tras el leve avance del 0,4% en julio pasado.

*Con información de Télam

Compartir
Compartí esta nota