Cuarentena

29 de Junio de 2020 18:11

El Municipio recibe por día más de 200 solicitudes para ingresar a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Son las que corresponden a pedidos por fuerza mayor. En poco menos de cuatro días, unas 706 personas enviaron su petición al Gobierno local. Del total, apenas 116 correspondían a personas provenientes de zonas con circulación comunitaria de coronavirus.

El ingreso a Mar del Plata del joven cordobés infectado con coronavirus expuso el nivel de fiscalización de los controles que se llevan a cabo en los accesos al distrito y por ello, la Municipalidad de General Pueyrredon decidió endurecer los retenes. Desde el último viernes, el Gobierno de Guillermo Montenegro recibió más de 200 solicitudes por día para ingresar a la ciudad.

Según pudo saber 0223, entre el viernes y este lunes al mediodía 706 personas completaron el formulario oficial y enviaron su petición a la Secretaría de Seguridad que conduce Darío Oroquieta. Esta cifra se traduce en más de 201 solicitudes por día. Del total, el Municipio ya avanzó con las respuestas en más de la mitad de los pedidos.

Fuentes oficiales confiaron que del total, apenas 116 correspondían a personas provenientes de zonas con circulación comunitaria de coronavirus. De todas formas, las autoridades analizan de forma detallada cada una de las peticiones para comprobar la veracidad de los datos declarados.

Por decisión de Montenegro, desde el viernes pasado quienes requieran ingresar a General Pueyrredon por motivos de fuerza mayor y provengan de zonas en las que se haya constatado circulación comunitaria de Covid-19 deben tramitar un permiso ante la cartera de Seguridad, además de contar con el certificado de circulación y la documentación correspondiente. Los solicitantes deben completar el formulario online con 96 horas de anticipación.

Este nuevo requisito, se suma al protocolo actual que prevé que aquellas personas provenientes de lugares de circulación viral deberán realizarse un hisopado o llegar a nuestra ciudad con un PCR negativo realizado durante las últimas 24 horas o aislamiento durante 14 días con seguimiento de telemedicina.

Luego de que el retén de ruta 226 se viera vulnerado por un joven cordobés que dio positivo de Covid-19 y había llegado para ver a su pareja, el Gobierno local decidió endurecer los controles. “Esto servirá no solo para agilizar los retenes, hacerlos aún más eficientes y estrictos, sino también para certificar con anticipación y de forma rigurosa la veracidad de la información", había explicado Oroquieta.

Compartir
Compartí esta nota