Salud

3 de Junio de 2020 11:40

Manifestación y corte de transportistas de discapacitados frente a Pami

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Reclaman que las obras sociales les reconozca el servicio que siguen brindando a pesar de la cuarentena.

 

Un importante grupo de transportistas de personas con discapacidad se concentraron este miércoles a la mañana en la esquina de Balcarce y Salta, frente a Pami, para reclamar una vez más que las obras sociales paguen por el servicio que prestan y que mantuvieron a pesar del inicio de la cuarentena. 

Juan Goldar, referente del sector, dijo que si bien es una problemática que se extiende a nivel nacional, repercute particularmente en Mar del Plata debido a que hay una “importante población” de personas con discapacidad.

“El reclamo no es un sólo a Pami, sino a todas las obras sociales. Pedimos que se reconozca el servicio de transporte de discapacidad y se implementen nuevas maneras de trabajar, no sólo para seguir brindando el servicio, sino también para que nosotros podamos subsistir y mantener la estructura”, sostuvo en diálogo con 0223.

En ese sentido, reconoció que crece la incertidumbre entre los transportistas e, incluso, “algunos ya pusieron en venta las camionetas porque piensan cambiar de rubro”. “Al día de hoy no sabemos cómo se van a cubrir los meses de pandemia ni qué va a pasar con las obras sociales, que se niegan a pagar el servicio extraordinario que estamos brindando. Esto lleva a que el transporte de discapacitados esté desapareciendo”, dijo Goldar.

 Por último, consideró que el traslados de personas con discapacidad “es un derecho y es exigible”, por lo cual ratificó que continuarán con sus reclamos.

Compartir
Compartí esta nota